WatchGuard Blog

Un 95 % de los MSP reconoce que emplear distintas interfaces en la gestión de la ciberseguridad reduce su productividad

La gestión de la seguridad de los clientes es siempre un reto para los MSP, que persiguen el equilibrio entre la eficiencia, los costes y mantener una protección elevada. En este terreno, los gestores de la seguridad se enfrentan a la disyuntiva de emplear una única interfaz o alternar entre diferentes soluciones. Una amplia encuesta llevada a cabo por la plataforma tecnológica de investigación social Pulse en el periodo comprendido entre meses de mayo y julio de 2021 y consultando a un centenar de directivos de MSP no arroja lugar a dudas: la mayoría prefiere una única interfaz para gestionar la seguridad de sus clientes.

Una interfaz común es más eficiente y productiva

De esta manera, un 95% de los encuestados sostiene que mantener varias interfaces en la plataforma de seguridad disminuye la productividad y eficiencia a la hora de gestionar la seguridad de sus clientes. Esto es debido a que el gestor tiene que adaptarse a una nueva interfaz en cada ocasión si son varios los productos empleados en el ámbito de la ciberseguridad. De esta manera, parece que el acuerdo es casi unánime entre los directivos y cuadros de los MSP que han participado en el estudio: una única interfaz de ciberseguridad resulta más eficiente y productiva.

De hecho, el estudio deja patente que los encuestados consideran que la eficiencia de los equipos que gestionan la ciberseguridad de sus clientes aumentaría hasta en un 10 % si esta se lleva a cabo a través de una sola interfaz y se elimina la necesidad de alternar entre diferentes menús y pantallas.

Menos costes y mayor seguridad: la meta que persiguen los MSP

Ahora que ya tenemos claro que una única plataforma resulta más eficiente en la gestión de la seguridad de los clientes ¿Qué esperan exactamente los MSP de la plataforma cuando dan el salto a una interfaz unificada? Un 66% de los encuestados valora como primer elemento la reducción de costes y también de la complejidad organizacional derivada de la ciberseguridad de sus clientes. De la misma manera, tienen elevadas expectativas en que una plataforma centralizada les sirva para dar una respuesta más efectiva y rápida en caso de ciberataque.

Pero sustituir múltiples herramientas por una única interfaz plantea asimismo algunas cuestiones en lo relativo al coste entre los encuestados, que valoran positivamente opciones de pago flexibles y la posibilidad de una suscripción para hacer frente a su mantenimiento. Los MSP otorgan mucha importancia asimismo a la posibilidad de contar con precios más reducidos y posibles descuentos si dan el paso de sustituir varias plataformas por una single pane of Glass.

¿Qué ventajas ofrece una interfaz unificada?

Los encuestados lo tienen claro y más allá de una reducción de costes y de la complejidad organizativa, valoran positivamente la simplificación de los procesos formativos de sus equipos, que deberán conocer y familiarizarse con una única interfaz en lugar de varias. Por otro lado, los MSP encuestados reconocen la importancia de contar con una única línea de soporte accesible los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

Adicionalmente, los encuestados valoran muy positivamente que esta única interfaz sea gestionada desde la nube, sin necesidad de contar con una infraestructura física ni virtual, y despreocupándose del mantenimiento ni actualizaciones del sistema. En este sentido, un 91% de los MSP encuestados reconoce que la gestión mediante single pane of glass basada en la nube contribuye a paquetizar servicios dirigidos a atender las necesidades XDR y SASE de los clientes. La nube elimina asimismo los esfuerzos de instalación y mantenimiento de la herramienta en los endpoints.

WatchGuard Cloud, ofrece precisamente lo que desean por amplia mayoría los MPS según se desprende del estudio: un único panel de control e interfaz en la nube para los gestores de la ciberseguridad. Esta plataforma permite asimismo escalar el producto en función de las cambiantes necesidades de los clientes: no es necesario hacer inversiones en infraestructura ni llevar a cabo un mantenimiento de las mismas, esta solución en la nube se dimensiona al momento y está siempre actualizada para ofrecer la mayor seguridad.

WatchGuard Cloud garantiza la absoluta seguridad de los datos del cliente dentro del sistema mediante un cifrado de la información, tanto en tránsito, como en reposo. Esta seguridad ha sido validada por la exigente certificación ISO/IEC 27001:2013, que contempla el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la plataforma.

Consulta todos los datos extraídos de la encuesta Unified Security for MSP aquí.  

 

Share this: