WatchGuard lleva Wi-Fi seguro a entornos de exterior con el nuevo punto de acceso Wi-Fi rugerizado

WatchGuard AP327X es un nuevo punto de acceso Wi-Fi con clasificación IP67 con cuatro conectores tipo N para soportar una variedad de antenas externas

Madrid, 5 de noviembre de 2019.WatchGuard® Technologies, líder global en inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo punto de acceso (AP) Wi-Fi para exterior gestionado en cloud, el AP327X. La carcasa rugerizada y los conectores de antena externa permiten que WatchGuard AP327X funcione bajo condiciones extremas como nieve, lluvia y polvo; o en lugares que requieren capacidades de cobertura de patrón de antena flexible. El AP327X es ideal para ofrecer cobertura Wi-Fi segura al aire libre en los campus de las escuelas, almacenes, campos de fabricación, centros comerciales, puntos de acceso público e instalaciones municipales.

Ampliar el Entorno Inalámbrico de Confianza al exterior

WatchGuard es la única compañía que ofrece un framework - denominado Trusted Wireless Environment- para construir una red Wi-Fi completa que sea rápida, fácil de gestionar y, lo más importante, segura. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a las empresas ofrecer y desplegar redes Wi-Fi con un rendimiento líder en el mercado, gestión escalable y seguridad integral verificada. Al centrarse en proporcionar acceso Wi-Fi seguro, WatchGuard ha destacado en el mercado por detectar y prevenir automáticamente todas las amenazas Wi-Fi más comunes de forma simultánea.

Con el lanzamiento del AP327X, WatchGuard permite a sus clientes y partners superar los desafíos anteriores para crear implementaciones Wi-Fi seguras en entornos de exterior. El AP327X añade cuatro conectores tipo N para ofrecer cobertura de patrón de antena flexible. Se trata de un AP con clasificación IP67 que está diseñado para operar bajo las condiciones más exigentes. Además, el AP327X es un punto de acceso 802.11ac 2x2 MU-MIMO con radios de banda dual concurrente de 5 GHz y 2.4 GHz y velocidades de datos de hasta 867 GHz y 400 Mbps respectivamente.

Principales características:

• Cuatro conectores de antena externa tipo N: aporta más flexibilidad a los diseñadores de redes Wi-Fi para implementar patrones de señal direccionales u omnidireccionales cuando sea necesario.
  • Carcasa rugerizada: resistente en condiciones adversas (-20ºC a 65ºC o -4ºF a 149ºF).
  • Radios de banda dual simultánea 2x2 de 5 GHz y 2.4 GHz con velocidades de transmisión de datos de hasta 867 Mbps y 400 Mbps, respectivamente: incluye dos radios para que los usuarios de 2,4 GHz y 5 GHz sean atendidos simultáneamente.
  • Gestión de Recursos de Radio (RRM) en modo  cloud: la optimización dinámica de RF a través de la dirección inteligente, la dirección de la banda y la selección del canal óptimo garantiza el máximo rendimiento de Wi-Fi y la experiencia del usuario.
  • 2x puertos Gigabit Ethernet: ofrece a los administradores de red la flexibilidad de conectar el segundo puerto Ethernet y continuar en un switch u otro dispositivo de red.
  • Análisis y resolución de problemas en cloud: Wi-Fi Cloud establece el tráfico de red y resalta automáticamente las anomalías activando alertas que permiten a los administradores de red resolver los problemas antes de que los usuarios los notifiquen.
  • Superposición de seguridad Wi-Fi a cualquier despliegue de Wi-Fi. No hay necesidad de copiar y reemplazar: depliegue los AP WatchGuard en las implementaciones Wi-Fi existentes. Cuando se implementan como sensores de seguridad dedicados de Wireless Intrusion Prevention Systems (WIPS), el AP trabaja con los AP existentes y ofrece protección 24x7 contra las amenazas inalámbricas.
  • Opciones de gestión flexibles: cuando se implementa un punto de acceso que tiene habilitado  WatchGuard Wi-Fi Cloud con una licencia Secure Wi-Fi o Total Wi-Fi, obtiene todo el potencial de sus puntos de acceso WatchGuard con un potente Sistema de Prevención de Instrusiones Wireless (WIPS), análisis en tiempo real, y valiosas herramientas de compromiso y marketing. Para obtener un conjunto de funciones ligeras, administre cualquiera de nuestros AP con Firebox a través de una licencia básica de Wi-Fi.

Declaraciones de apoyo

"Para nosotros, poder ampliar y llevar la misma protección Wi-Fi al exterior del edificio con el AP327X al mismo tiempo que ofrecemos una conectividad Wi-Fi robusta nos da la tranquilidad de que nuestros clientes están protegidos automáticamente de los hackers", señala Paul Sillars, director general del grupo Shiloh Marketing Services Pty Ltd.

"Estamos orgullosos de añadir el AP327X a la familia de soluciones de ciberseguridad  rugerizadas de WatchGuard", añade Ryan Orsi, director de gestión de producto y Wi-Fi de WatchGuard. "Con su carcasa robusta y soporte para una variedad de antenas externas, este AP ofrece a nuestros clientes y partners la tranquilidad de saber que un entorno adverso y exigente ya no es una excusa para limitar el acceso seguro a Internet".

El modelo AP327X ya se encuentra disponible. Conozca más:

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >