Caducidad de la Licencia de AuthPoint
Después de que una licencia a plazo de AuthPoint caduque, hay un periodo de gracia de siete días en el que MFA para recursos protegidos continúa funcionando con normalidad.
- Si renuevas tu licencia de AuthPoint antes de que finalice el periodo de gracia, no es necesario realizar ninguna otra acción.
- Si no renuevas tu licencia de AuthPoint antes de que finalice el periodo de gracia, tu servicio de AuthPoint se detiene.
Cuando tu servicio de AuthPoint se detiene, los usuarios no pueden autenticarse ni iniciar sesión en los recursos protegidos, salvo en la Logon app. Después del periodo de gracia, MFA para la Logon app se deshabilita y los usuarios pueden iniciar sesión en equipos protegidos solo con su contraseña.
Los operadores de WatchGuard Cloud aún pueden iniciar sesión en la AuthPoint management UI, pero no pueden realizar cambios hasta que renueven tu licencia.
Después de renovar tu licencia de AuthPoint, el servicio se reanuda y los usuarios pueden autenticarse e iniciar sesión en los recursos protegidos. Si renuevas tu licencia después de que finalice el periodo de gracia, debes reinstalar la Logon app con un nuevo archivo de configuración.
Si no renuevas tu licencia de AuthPoint, debes desactivar MFA para cada uno de tus recursos protegidos con el fin de permitir que los usuarios inicien sesión en ellos.
Para las cuentas con una licencia de suscripción activa, las licencias a plazo que caducan no hacen que el servicio se detenga. Cuando una licencia a plazo caduca, los usuarios que excedan tus licencias a plazo se facturan como usuarios de suscripción.
Ver También
Acerca de las Licencias de AuthPoint