Acerca de las Licencias de Suscripción
Cuando compras y activas una licencia de suscripción, la licencia se añade automáticamente a tu cuenta WatchGuard Cloud. Puedes añadir y gestionar usuarios en WatchGuard Cloud de manera habitual, sin límite de asignaciones.
Después de activar una licencia de suscripción:
- Puedes añadir cualquier número de usuarios a tu cuenta y las cuentas gestionadas.
- Las cuentas gestionadas ahora pueden añadir cualquier número de usuarios a sus cuentas. Puedes limitar el número máximo de usuarios para una cuenta. Para obtener más información, consulta Limitar el Número de Usuarios de una Cuenta Gestionada.
- Los lugares que muestran el número de usuarios de AuthPoint asignados se han actualizado para mostrar un recuento de usuarios de licencia a plazo y un recuento de usuarios de suscripción.
- La página Gestionar Productos del WatchGuard Support Center ahora muestra una licencia de suscripción activa y un recuento de usuarios.
Licencias de Suscripción y a Plazo
Puedes tener tanto una licencia a plazo como una licencia de suscripción. Los usuarios de licencias a plazo (incluido Passport) siempre se contabilizan primero porque son licencias prepagadas.
El uso de suscripciones se contabiliza según las licencias a plazo activadas que no han caducado. Por ejemplo, si tienes 100 usuarios de AuthPoint y una licencia a plazo para 60 usuarios, recibirás una factura por 40 usuarios de suscripción (100 usuarios – 60 usuarios de la licencia a plazo).
Cuando renuevas o actualizas una licencia a plazo, el recuento de usuarios de la suscripción se actualiza automáticamente para que solo los usuarios que superen tus licencias a plazo se facturen como usuarios de suscripción. Por ejemplo, si tienes 100 usuarios de AuthPoint y actualizas tu licencia a plazo existente de 60 usuarios a 80 usuarios, el recuento de usuarios de suscripción después de la actualización es 20 (100 usuarios – 80 usuarios de la licencia a plazo).
Para las cuentas con una licencia de suscripción activa, las licencias a plazo que caducan no causan una sobreasignación. Cuando una licencia a plazo caduca, los usuarios que excedan tus licencias a plazo se facturan como usuarios de suscripción.
Si cancelas una suscripción, los usuarios que excedan tus licencias a plazo se sobreasignarán.
Facturación de Suscripción
El primer día de cada mes, WatchGuard Cloud cuenta el número total de usuarios de suscripción de todas las cuentas arrendadas (tu cuenta y tus cuentas gestionadas). Este recuento es el número de usuarios de suscripción que se te factura por el siguiente mes.
Cualquier usuario que se añada o elimine antes de la próxima fecha de facturación tendrá acceso inmediato al producto, pero no se le facturará hasta la próxima fecha de facturación. Por ejemplo, el 1 de agosto hay un total de 100 usuarios de suscripción entre tus cuentas gestionadas y el 5 de agosto una cuenta añade 10 usuarios adicionales. Tu factura de agosto será de 100 usuarios (el recuento del 1 de agosto), mientras que tu factura de septiembre será de 110 usuarios. Los 10 usuarios pueden usar AuthPoint gratis en agosto.
Ver También
Acerca de las Licencias de AuthPoint