Acerca de las Licencias de AuthPoint
AuthPoint es un servicio de seguridad que requiere una licencia para cada usuario. Hay dos tipos de licencias de AuthPoint:
Licencias a Plazo de AuthPoint
Una licencia a plazo tiene un número determinado de usuarios y una duración determinada, o plazo. Por ejemplo, puedes comprar una licencia a plazo para 100 usuarios que caduca después de tres años.
Licencias de Suscripción de AuthPoint
Una licencia de suscripción os permite a ti y a las cuentas gestionadas añadir usuarios de AuthPoint sin límite de asignaciones. Con una licencia de suscripción, WatchGuard factura mensualmente según el número de usuarios activos que tiene.
Para obtener más información sobre las licencias de suscripción, consulta Acerca de las Licencias de Suscripción.
Puedes activar y gestionar las licencias a plazo de AuthPoint en el portal de WatchGuard del Support Center. En el Support Center, en la página Licencias de AuthPoint, puedes ver las licencias de AuthPoint activadas para tu cuenta. Si haces clic en el nombre de una licencia, puedes ver los detalles y el historial de esa licencia.
Las cuentas Subscriber de WatchGuard Cloud solo pueden tener una licencia de AuthPoint. Cuando una cuenta Subscriber activa una clave de licencia en el Support Center, se utiliza para modificar la licencia de AuthPoint activa actual. Puedes usar una nueva licencia para añadir usuarios o ampliar la caducidad de la licencia.
Los Service Providers de WatchGuard Cloud pueden tener la cantidad de licencias que deseen. Cuando un Service Provider activa una nueva clave de licencia, puede usarla para modificar una licencia activa o añadir una nueva licencia independiente. Los usuarios de la licencia se añaden al inventario del Service Provider en WatchGuard Cloud, pero la fecha de caducidad de la licencia se registra por separado.
Activación de la Licencia a Plazo
Cuando compras usuarios de AuthPoint, se te proporciona una clave de licencia para activarla en el sitio web de WatchGuard.
Cuando activas tu clave de licencia de AuthPoint, los usuarios de esa licencia se añaden a tu cuenta de AuthPoint. Si tienes una cuenta Service Provider , los usuarios se añaden a tu inventario en WatchGuard Cloud. En el inventario, puedes asignar usuarios a cuentas gestionadas o a tu propia cuenta. Para obtener más información, consulta WatchGuard Cloud para Service Providers.
Si eres Subscriber con una prueba de AuthPoint activa, se reemplazará la licencia de prueba cuando actives tu primera licencia. La prueba finaliza y la nueva licencia se activa inmediatamente. La nueva licencia hereda el nombre de la licencia de prueba.
Una vez que tengas una licencia de AuthPoint activa, hay varias opciones al activar claves de licencia de AuthPoint adicionales. En el proceso de activación, puedes hacer lo siguiente:
- Añadir usuarios a una licencia
- Ampliar una licencia
- Añadir una nueva licencia (solo Service Providers)
Cuando añades usuarios o amplías una licencia, la nueva licencia se fusiona con tu licencia de AuthPoint activa y ambas tienen plazos coordinados. Cuando las licencias tienen plazos coordinados, se calcula una nueva fecha de caducidad según el recuento de usuarios actualizado y la duración de la licencia que activaste.
Para obtener más información sobre cómo activar una licencia de AuthPoint, consulta Activar una Licencia de AuthPoint.
Renovaciones y Actualizaciones
Para renovar o modificar una licencia a plazo, compra una nueva licencia de AuthPoint y actívala. Cuando activas la nueva licencia, puedes elegir si deseas añadir usuarios o ampliar la licencia actual.
Si eliges añadir usuarios, los usuarios que compraste se añadirán al recuento de usuarios actual. Por ejemplo, si tienes 50 usuarios y compras 100 usuarios, el recuento final de usuarios después de activar la licencia será de 150 usuarios (50 usuarios + 100 usuarios nuevos).
Cuando amplías la licencia, si compraste el mismo número de usuarios que tienes actualmente, la licencia se ampliará por otro plazo (uno o tres años). Si compraste más usuarios de los que se encuentran en la licencia actual, el recuento de usuarios se actualiza inmediatamente para que coincida con el número de usuarios en la licencia que compraste. Por ejemplo, si tienes 50 usuarios y compras 100 usuarios, cuando elijas ampliar la licencia, el recuento final de usuarios después de activar la nueva licencia será de 100 usuarios (el número de usuarios de la licencia que compraste).
Para renovar con menos usuarios, compra el número deseado de usuarios de AuthPoint y elige Ampliar Licencia cuando actives la clave de licencia.
Cuando renueves una licencia con menos usuarios, debes hacerlo cerca de la fecha de caducidad. Si activas la clave de licencia antes de la fecha de caducidad, el recuento de usuarios se reducirá inmediatamente.
Si tienes una licencia de suscripción activa, cuando renuevas o actualizas una licencia a plazo, el recuento de usuarios de la suscripción se actualiza automáticamente para que solo los usuarios que superen tus licencias a plazo se facturen como usuarios de suscripción.
Ver También
Activar una Licencia de AuthPoint
Acerca de las Licencias de Suscripción
Activar una Licencia de Prueba de AuthPoint