Instalar el Software Cliente Remotamente (equipos con Windows)
Se aplica a: WatchGuard EPDR, WatchGuard EDR, WatchGuard EPP
WatchGuard Endpoint Security incluye herramientas para encontrar equipos y dispositivos no gestionados en la red, así como para abrir una sesión de instalación remota desde la Web UI.
La lista Equipos No Gestionados Descubiertos muestra los equipos descubiertos en la red que no tienen instalado WatchGuard Endpoint Security, así como los equipos donde el producto de seguridad de endpoint no funciona correctamente. Utiliza la lista Equipos No Gestionados Descubiertos para identificar en qué equipos debes instalar el software cliente. Para obtener más información, consulta Lista de Equipos No Gestionados Descubiertos.
Un equipo desprotegido tiene el agente cliente de WatchGuard y WatchGuard Endpoint Security instalados, pero no está protegido debido a un error o una protección desactualizada. Para obtener más información, consulta Reinstalar el Software Cliente WatchGuard de Forma Remota (equipos con Windows).
Instalar el Agente Cliente Remotamente en Equipos No Gestionados
Después de identificar los equipos y los servidores que no están gestionados, puedes instalar remotamente el software y el agente cliente de WatchGuard Endpoint Security si cumplen con estos requisitos:
- Los puertos UDP 21226 y 137 deben ser accesibles
- El puerto TCP 445 debe ser accesible
- NetBIOS por TCP debe estar habilitado
- Se deben permitir las consultas de DNS
- Se debe permitir el acceso al recurso compartido administrativo Admin$. Debes habilitar explícitamente esta funcionalidad en las ediciones de Windows Home.
- Debes tener credenciales de administrador de dominio o datos de acceso para la cuenta de administrador local que se creó de forma predeterminada cuando el sistema operativo se instaló.
- La Gestión Remota de Windows debe estar habilitada.
- En Panel de Control > Centro de Redes y Recursos Compartidos > Ajustes Avanzados de Uso Compartido, selecciona Activar el descubrimiento de redes y Activar el uso compartido de archivos e impresoras.
Para instalar remotamente el agente cliente de WatchGuard en uno o más equipos no gestionados:
- En la barra de navegación principal, selecciona Estado.
- En el panel izquierdo, selecciona el dashboard de Seguridad.
- En el mosaico Estado de Protección, haz clic en el enlace Se han descubierto xx equipos no gestionados.
- En la esquina superior derecha de la tabla, selecciona Descubierto u Oculto, según el estado de los equipos relevantes.
- Selecciona el equipo en el que deseas instalar el software cliente.
- Junto al equipo, haz clic en el menú de opciones
y selecciona Instalar el WatchGuard Agent.
Para instalar el software cliente en varios equipos simultáneamente, marca las casillas de selección a la izquierda de cada equipo y selecciona Instalar el WatchGuard Agent. - Selecciona el grupo al que deseas añadir equipos y selecciona los ajustes de red.
Para obtener más información, consulta Descargar Instalador del Agente Cliente de WatchGuard.
- Introduce una o varias credenciales de instalación.
Utiliza las credenciales de administrador local para los equipos de destino o las credenciales de administrador de dominio. - Haz clic en Instalar.
Para instalar el agente cliente de WatchGuard remotamente desde la ventana Detalles del equipo:
- Selecciona un equipo descubierto.
Se abre la ventana Detalles del equipo.
- Haz clic en Instalar el WatchGuard Agent.
- Selecciona el grupo al que deseas añadir equipos y selecciona los ajustes de red.
Para obtener más información, consulta Descargar Instalador del Agente Cliente de WatchGuard.
- Introduce una o varias credenciales de instalación.
Utiliza las credenciales de administrador local para los equipos de destino o las credenciales de administrador de dominio. - Haz clic en Instalar.