Crear un Archivo de Configuración para RapidDeploy

El archivo de configuración que creas para RapidDeploy es un archivo de configuración del dispositivo estándar y se almacena como un archivo XML. Para crear un archivo de configuración compatible, guarda un archivo de configuración desde un dispositivo de origen y cárgalo en la página Detalles del Producto de un dispositivo de destino para usarlo con RapidDeploy.

  • Dispositivo de destino — El dispositivo que recibe una configuración a través de RapidDeploy.
  • Dispositivo de origen — El dispositivo que usas para crear una configuración para RapidDeploy del dispositivo de destino.

Si deseas utilizar un archivo de configuración para RapidDeploy, el Firebox de destino y el archivo de configuración deben cumplir tres requisitos:

  • El dispositivo de destino debe admitir RapidDeploy.
  • El modelo del dispositivo en el archivo de configuración debe coincidir con el dispositivo de destino.
  • El archivo de configuración debe ser compatible con la versión de Fireware OS en el dispositivo de destino.
  • La configuración no debe incluir usuarios locales de Firebox-DB.
  • Para RapidDeploy desde WatchGuard Cloud:
  • WatchGuard Cloud debe estar habilitado en el archivo de configuración.
  • El archivo de configuración debe guardarse para Fireware v12.3.1 o superior, pero no una versión superior a la de fábrica del Firebox.

Para obtener más información acerca de RapidDeploy desde WatchGuard Cloud, consulta RapidDeploy desde WatchGuard Cloud.

Antes de Empezar

Antes de crear un archivo de configuración para RapidDeploy de un dispositivo, inicia sesión en tu cuenta en el sitio web de WatchGuard, activa el nuevo dispositivo (si es necesario), y consulta la página Detalles del Producto para obtener más información sobre el dispositivo de destino.

  1. Si el Firebox todavía no se activa, activa el dispositivo y cualquier funcionalidad complementaria en el sitio web de WatchGuard.
    Para obtener más información, consulta .
  2. En la página Gestionar Productos de tu cuenta de WatchGuard, selecciona el producto activado que deseas configurar.
    Aparece la página Detalles del Producto para el producto.
  3. En la sección RapidDeploy, comprueba que el Firebox de destino admita RapidDeploy.
  4. En la sección Información del Dispositivo, anota la versión de Fireware OS fabricado en el dispositivo.
    Debes conocer esta versión para crear un archivo de configuración compatible y cargarlo.
  5. Si deseas utilizar Policy Manager para configurar funcionalidades complementarias compradas por separado, como servicios de seguridad, descarga la feature key del dispositivo en Policy Manager. Policy Manager requiere la feature key para habilitar la configuración de los servicios o las actualizaciones con licencia.

Crear el Archivo de Configuración

Es importante que el archivo de configuración que crees para RapidDeploy sea para el mismo modelo de dispositivo y la misma versión de OS que el dispositivo de destino. El Firebox rechaza un archivo de configuración de RapidDeploy si el archivo de configuración es compatible con una versión de software superior a la versión de Fireware actualmente instalada en el Firebox.

Puedes usar dos métodos si deseas crear un archivo de configuración compatible para RapidDeploy:

Opción 1: utiliza Policy Manager para crear y guardar el archivo de configuración para una versión específica de Fireware.

Puedes usar Policy Manager para crear y guardar un archivo de configuración para una versión específica de Fireware.

La opción para guardar un archivo de configuración para una versión específica de Fireware está disponible en WatchGuard System Manager v12.0.1 y superior.

  1. Utiliza Policy Manager para crear un archivo de configuración para el modelo del dispositivo de destino.
  2. Configura los ajustes que deseas que utilice el dispositivo de destino.
  3. Para configurar servicios de seguridad en el dispositivo de destino, añade la feature key que descargaste en la página Detalles del Producto.
  4. Si deseas guardar un archivo de configuración para una versión específica de Fireware, selecciona Archivo > Guardar > Como Versión.
  5. Especifica la versión de Fireware OS para el archivo de configuración. La versión que especifiques debe estar en el intervalo de versiones en los ajustes de Compatibilidad del OS configurado. Para obtener más información sobre los ajustes de compatibilidad, consulta Configurar la Compatibilidad de Fireware OS.

La versión de Fireware OS con la que se fabricó un Firebox aparece en la página Detalles del Producto en el portal de WatchGuard.

  1. Haz clic en Aceptar. Si alguna funcionalidad de la configuración no es compatible con la versión que especifiques, Policy Manager muestra un mensaje de error con lo que debes cambiar para poder guardar la configuración como la versión especificada.
  2. Si deseas cargar este archivo en la página Detalles del Producto para el dispositivo de destino, haz clic en Configurar RapidDeploy.

Opción 2: utiliza Fireware Web UI para guardar la configuración en un archivo local

Para esta opción, debes poder conectarte a la Web UI de un dispositivo de origen que sea del mismo modelo que el dispositivo de destino. El dispositivo de origen debe utilizar una versión de Fireware OS que sea igual o inferior a la versión de Fireware OS Fireware en el dispositivo de destino.

  1. Utiliza cualquier versión de Policy Manager o Fireware Web UI para configurar el dispositivo de origen con los ajustes que deseas que utilice el dispositivo de destino.
  2. En Fireware Web UI, selecciona Sistema > Archivo de Configuración > Descargar el Archivo de Configuración.

    El archivo de configuración del dispositivo se guarda en un archivo local comprimido.
  3. Descomprime el archivo zip para extraer el archivo de configuración.

Si abres el archivo guardado en Policy Manager para examinarlo, no lo guardes desde Policy Manager. Policy Manager puede añadir código XML al archivo de configuración para las funcionalidades no admitas por versiones inferiores del OS. Esto puede hacer que RapidDeploy falle.

Cargar el Archivo de Configuración

Tras guardar el archivo de configuración, puedes cargarlo para RapidDeploy.

Para obtener más información sobre cómo cargar el archivo de configuración para RapidDeploy desde el sitio web de WatchGuard, consulta Cargar un Archivo de Configuración para RapidDeploy.

Si tu Firebox se fabricó con Fireware v12.3.1 o superior, puedes cargar el archivo de configuración para RapidDeploy desde WatchGuard Cloud. Para obtener más información, consulta RapidDeploy desde WatchGuard Cloud.