Cargar un Archivo de Configuración para RapidDeploy

Tras crear un archivo de configuración para RapidDeploy, puedes cargarlo en el sitio web de WatchGuard.

Para obtener más información sobre cómo crear el archivo de configuración, consulta Crear un Archivo de Configuración para RapidDeploy.

Cargar el Archivo de Configuración

Carga el archivo de configuración en los Detalles del Producto del dispositivo. Debido a que el archivo de configuración no incluye las passphrases de las cuentas de usuarios de Gestión de Dispositivos, debes establecer las passphrases que se usarán en el dispositivo cuando cargues el archivo. Para obtener más información sobre las passphrases, consulta Acerca de las Contraseñas de RapidDeploy.

Una vez que el dispositivo remoto descargue el archivo de configuración, las passphrases se cambian por las que estableciste cuando cargaste el archivo. El restablecimiento de la passphrase ocurre aunque el dispositivo rechace el archivo de configuración. Para obtener más información, consulta Conectar el Firebox para RapidDeploy.

Para cargar un archivo de configuración para RapidDeploy:

  1. Ve a la página Detalles del Producto del dispositivo.
  2. Haz clic en Configurar RapidDeploy.
    Si RapidDeploy ha sido habilitado previamente para ese dispositivo, también puedes hacer clic en Cambiar Configuración.
  3. Selecciona Cargar un archivo de configuración para RapidDeploy en el sitio web.
  4. Haz clic en Elegir Archivo o Explorar para seleccionar el archivo de configuración que se cargará.
    El nombre del botón depende del navegador web que utilices.
  5. Busca y selecciona el archivo de configuración .XML que deseas utilizar.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Escribe y confirma la passphrase para que el dispositivo utilice la cuenta de usuarios destatus de Gestión de Dispositivos (acceso de solo lectura).
  8. Escribe y confirma la passphrase para que el dispositivo utilice la cuenta de usuarios de Gestión de Dispositivos admin (acceso de lectura-escritura).
  9. Haz clic en Finalizar.
    El archivo se carga y valida.

Si el archivo que seleccionaste no es un archivo de configuración XML válido o el número de modelo en el archivo de configuración no coincide con este producto, aparece un mensaje de error y el archivo no se carga. Asegúrate de seleccionar un archivo de configuración XML válido para este modelo de dispositivo.

Después de cargar un archivo de configuración, la sección RapidDeploy de la página Detalles del Producto muestra la fecha y hora en que se cargó el archivo de configuración y si el dispositivo se ha comunicado con WatchGuard para solicitar el archivo.

Después de que el Firebox solicite el archivo, el mensaje de estado muestra la fecha y la hora en que el archivo se envió al dispositivo.

El archivo de configuración que cargaste para RapidDeploy se almacena en el sitio web de WatchGuard durante dos años a partir de la fecha en que lo cargaste, a menos que lo borres manualmente. Cuando el Firebox se inicia con los ajustes predeterminados de fábrica, se comunica automáticamente con WatchGuard para descargar este archivo de configuración.

Si decides que no deseas que el dispositivo utilice automáticamente este archivo, puedes deshabilitar RapidDeploy para este dispositivo. Para obtener más información, consulta Deshabilitar RapidDeploy.