Acerca de las Licencias de Suscripción de Endpoint Security
Cuando compras y activas una licencia de suscripción de un producto de seguridad de endpoint, la licencia se añade automáticamente a tu cuenta WatchGuard Cloud. Puedes añadir y gestionar el uso de licencias de endpoint en WatchGuard Cloud de manera habitual, sin límite de asignaciones.
Después de activar una licencia de suscripción de un producto de seguridad de endpoint:
- Puedes añadir cualquier cantidad de licencias a tu cuenta y tus cuentas gestionadas.
- Las cuentas gestionadas pueden añadir cualquier cantidad de licencias a su cuenta. Puedes limitar el número máximo de licencias para cada cuenta que gestionas. Para obtener más información, consulta Limitar el Número de Licencias de Endpoint Security para una Cuenta Gestionada.
- Las páginas en WatchGuard Cloud que muestran el número de licencias de endpoint asignadas se actualizan y muestran un recuento de licencias a plazo y un recuento de uso de suscripción.
- La página Gestionar Productos en el WatchGuard Support Center muestra una licencia de suscripción activa y un recuento de licencias.
Licencias de Suscripción y a Plazo
Puedes tener tanto una licencia a plazo como una licencia de suscripción. Los usuarios de licencias a plazo (incluido Passport) siempre se contabilizan primero porque son licencias prepagadas.
El uso de suscripciones se contabiliza según las licencias a plazo activadas que no han caducado. Por lo tanto, si tienes 100 dispositivos de endpoint y una licencia a plazo de productos de seguridad de endpoint para 60 licencias, recibirás una factura por 40 licencias de suscripción (100 endpoints – 60 licencias a plazo).
Cuando renuevas o actualizas una licencia a plazo, el recuento de uso de tu suscripción se reduce automáticamente, de modo que solo se te facturan las licencias de suscripción que superan tus licencias a plazo. Por ejemplo, si tienes 100 dispositivos de endpoint y actualizas tu licencia a plazo existente de 60 a 80 licencias, el recuento de licencias de suscripción después de la actualización es 20 (100 dispositivos de endpoints – 80 licencias a plazo).
Para las cuentas con una licencia de suscripción activa, las licencias a plazo que caducan no causan una sobreasignación. Cuando una licencia a plazo caduca, los dispositivos de endpoint que exceda tus licencias a plazo se factura como licencias de suscripción. Tu recuento de uso de licencias de suscripción aumenta automáticamente.
Si cancelas una suscripción y los dispositivos de endpoint asignados exceden tus licencias a plazo disponibles, tu cuenta se sobreasignará.
Facturación de Suscripción
Con una licencia de suscripción, recibes una factura mensualmente. El primer día de cada mes, WatchGuard Cloud cuenta el número total de licencias de suscripción de seguridad de endpoint de todas las cuentas en tu cuenta y tus cuentas gestionadas. Este recuento es el número de licencias de seguridad de endpoint que aparecen en tu factura para el mes siguiente. Cualquier licencia que añades antes de la próxima fecha de facturación puede usar el producto inmediatamente.
Ver También
Acerca de las Licencias de Endpoint Security
Limitar el Número de Licencias de Endpoint Security para una Cuenta Gestionada