Acerca de las Licencias de Endpoint Security
WatchGuard Endpoint Security incluye estos productos:
- Endpoint Protection Platform (EPP) de WatchGuard
- Endpoint Detection and Response (EDR) de WatchGuard
- Endpoint Protection Detection and Response (EPDR) de WatchGuard
Los productos de WatchGuard Endpoint Security tienen licencia para cada dispositivo de endpoint. Hay cuatro tipos de licencias:
Licencias a Plazo
Una licencia a plazo tiene un número determinado de licencias y una duración determinada (o plazo). Por ejemplo, puedes comprar una licencia para 100 licencias a plazo de WatchGuard EPDR que caducan después de tres años.
Licencias de Suscripción
Una licencia de suscripción os permite a ti y a tus cuentas gestionadas añadir licencias de endpoint sin límite de asignaciones. Puedes establecer un límite en las cuentas que gestionas. Con una licencia de suscripción, WatchGuard te factura mensualmente según la cantidad de usuarios de endpoint que tengas.
Licencias de Prueba
Las licencias de prueba de WatchGuard EPDR, WatchGuard EDR y WatchGuard EPP están disponibles para cuentas Subscriber y Service Provider en WatchGuard Cloud. Las licencias de prueba caducan después de 30 días, pero puedes renovarlas una vez por otros 30 días. Para obtener más información sobre las licencias de prueba, consulta Pruebas de Endpoint Security – Service Providers.
Licencias NFR (solo Service Providers)
Una licencia de Reventa Prohibida incluye un número determinado de licencias de endpoint y, por lo general, tiene un plazo de tres años. Las licencias NFR están disponibles solo para Service Providers.
Activación
Puedes activar licencias en la página Activar Licencias del portal de WatchGuard. Para obtener más información, consulta Activar una Licencia de Endpoint Security.
Después de activar la licencia de un producto de seguridad de endpoint, en la página Endpoint Security del Support Center, puedes ver las licencias de endpoint activadas para tu cuenta. Selecciona WatchGuard EPP, WatchGuard EDR o WatchGuard EPDR y haz clic en el nombre de una licencia para ver los detalles y el historial de esa licencia.
Las licencias funcionan de manera diferente para las cuentas Subscriber y Service Provider de WatchGuard Cloud.
Subscriber
Las cuentas Subscriber solo pueden tener una licencia de un producto de seguridad de endpoint. Cuando una cuenta Subscriber activa una nueva clave de licencia para un producto de seguridad de endpoint, modifica la licencia activa actual del producto de seguridad de endpoint. Puedes usar una nueva licencia para añadir endpoints adicionales o ampliar la fecha de caducidad de tu licencia existente.
Service Providers
Los Service Providers pueden tener muchas licencias de productos de seguridad de endpoint. Cuando un Service Provider activa una nueva clave de licencia, puede modificar una licencia activa o añadir una nueva licencia por separado. Después de la activación, las licencias de endpoint aparecen en el inventario del Service Provider en WatchGuard Cloud.
Renovaciones
Para renovar una licencia o modificar una licencia existente, compra una nueva licencia y actívala. Cuando activas la licencia nueva, puedes elegir si deseas añadir licencias o ampliar la licencia actual. Cuando añades licencias a tu licencia activa o la amplías, la licencia nueva se fusiona con tu licencia activa y ambas tienen plazos coordinados.
Los plazos coordinados consolidan o fusionan las licencias para sincronizar las fechas de renovación. Cuando aplicas licencias con plazos coordinados, se calcula una nueva fecha de caducidad según el recuento de usuarios actualizado y la duración de la licencia que activaste. Si añades licencias, las licencias que compraste se añaden a tu inventario actual. Por lo tanto, si tienes 50 licencias y compras 100 licencias, el recuento final de licencias después de activar la nueva licencia será de 150.
Cuando amplías la licencia, si compraste la misma cantidad de licencias que tienes actualmente, tu licencia se ampliará por otro plazo (uno o tres años). Si compraste más licencias de las que tienes en tu inventario actual, tu inventario se actualiza inmediatamente y coincide con el número de licencias que compraste.
Para renovar con menos licencias, compra el número deseado de licencias y elige Ampliar Licencia cuando actives tu clave de licencia.
Si renuevas menos licencias, te recomendamos hacerlo cerca de la fecha de caducidad. Si activas la clave de licencia antes de la fecha de caducidad, el recuento de licencias se reduce de inmediato. Esto podría limitar el número de licencias disponibles para tus cuentas gestionadas y tu cuenta podría sobreasignarse.
Si tienes una licencia de suscripción activa, cuando renuevas o actualizas una licencia a plazo, el recuento de uso de suscripciones se reduce automáticamente para que solo las licencias que superen tus licencias a plazo se facturen como licencias de suscripción.
Actualizaciones
Las cuentas Service Provider pueden tener varias licencias de WatchGuard Endpoint Security en su cuenta. Puedes actualizar las licencias de WatchGuard EPP o WatchGuard EDR a WatchGuard EPDR. No puedes convertir licencias de WatchGuard EPP a WatchGuard EDR o viceversa. Estas opciones de actualización también están disponibles para la licencia única que tienen las cuentas Subscriber.
Ver También
Activar una Licencia de Endpoint Security