Eliminar un Firebox de WatchGuard Cloud

Se Aplica a: Fireboxes Gestionados en la Nube, Fireboxes Gestionados Localmente

Puedes eliminar un Firebox de WatchGuard Cloud. Esto anula el registro del dispositivo de tu cuenta WatchGuard Cloud y elimina los datos de logs e informes almacenados en WatchGuard Cloud. Si eliminas un Firebox gestionado en la nube de WatchGuard Cloud, el Firebox pasa a ser gestionado localmente y continúa usando la última configuración desplegada y las últimas contraseñas del dispositivo.

Para eliminar un FireCluster, consulta Eliminar un FireCluster de WatchGuard Cloud.

Para obtener más información sobre cómo eliminar un Firebox de la gestión de cloud, pero mantener el dispositivo en WatchGuard Cloud para su monitorización, consulta Eliminar un Firebox de la Gestión de Cloud.

Para eliminar un Firebox de WatchGuard Cloud:

  1. Inicia sesión en WatchGuard Cloud.
  2. Selecciona Configurar > Dispositivos.
  3. Selecciona el Firebox.

Screen shot of the Configure page for a Firebox that is Online

  1. En la sección Eliminar Dispositivo, haz clic en Eliminar.
    Se abre un cuadro de diálogo de confirmación.

Screen shot of the Remove Device confirmation dialog box

  1. Haz clic en Eliminar.
    El registro del dispositivo se elimina de tu cuenta WatchGuard Cloud.

Estado del Firebox para un Dispositivo Eliminado

Cuando eliminas un Firebox de WatchGuard Cloud, WatchGuard Cloud permanece habilitado en la configuración del Firebox. Si no deshabilitas WatchGuard Cloud en el Firebox, este continúa intentando conectarse. Después de eliminar el Firebox de tu cuenta WatchGuard Cloud, el estado de WatchGuard Cloud en el Firebox cambia a No Conectado inmediatamente. Después de unos minutos, el estado de WatchGuard Cloud en el Firebox cambia a Registro Fallido.

Eliminación de Datos para un Dispositivo Eliminado

Cuando eliminas un Firebox de tu cuenta WatchGuard Cloud, el dispositivo desaparece inmediatamente de la lista de dispositivos de su cuenta y no puedes ver los datos de logs e informes del dispositivo. WatchGuard borra los datos de logs asociados a tu dispositivo en los servidores WatchGuard Cloud durante el día siguiente.

Si vuelves a añadir el Firebox a tu cuenta WatchGuard Cloud el mismo día que lo eliminaste y antes de que WatchGuard borre los datos de ese dispositivo, los datos de logs e informes almacenados anteriormente volverán a ser visibles.

Si eliminas un Firebox gestionado en la nube, WatchGuard continúa almacenando los datos de configuración del dispositivo durante un año o hasta que anules la asignación del dispositivo de la cuenta, lo que ocurra primero. Si después añades el Firebox nuevamente a la misma cuenta que un dispositivo gestionado en la nube, el Historial de Despliegues muestra las configuraciones anteriores desplegadas en ese dispositivo.

Licencia de Retención de Datos para un Dispositivo Eliminado

Si el Firebox tenía una licencia de Retención de Datos asignada, la licencia de Retención de Datos queda desasignada y está disponible para asignarla a otro Firebox en tu cuenta. Para obtener más información, consulta Gestionar Licencias de Retención de Datos.

Ver También

Eliminar un FireCluster de WatchGuard Cloud

Acerca de WatchGuard Cloud

Añadir un Firebox Gestionado Localmente a WatchGuard Cloud

Añadir un Dispositivo a WatchGuard Cloud