AuthPoint para Usuarios Finales

Aplica A: Autenticación Multifactor de AuthPoint, AuthPoint Total Identity Security

AuthPoint es un servicio de autenticación multifactor (MFA). Cuando utilice AuthPoint, debe autenticarse al iniciar sesión en un recurso protegido, como una VPN, una aplicación en línea o un equipo o servidor.

La MFA agrega capas adicionales de seguridad para mantener su cuenta segura incluso si su contraseña está comprometida. Con la MFA, se requieren dos o más credenciales (contraseña, token, huella dactilar) para validar e identificarlo al iniciar la sesión.

Esto crea múltiples capas de protección, lo que hace más difícil que alguien obtenga acceso no autorizado a un recurso protegido. Incluso si su contraseña está comprometida, es tan solo la primera capa de defensa que un atacante tiene que romper.

Cómo Funciona

Cuando su administrador lo agregue como usuario de AuthPoint, podrá continuar iniciando sesión como de costumbre con su nombre del usuario y contraseña, pero también deberá autenticarse con su token en la aplicación móvil AuthPoint.

  1. Abra la página de inicio de sesión de cualquier servicio o aplicación que se haya configurado para la autenticación multifactor.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña.
  3. Elija un método de autenticación para verificar su identidad.
  4. Usted está conectado de forma segura.

Para obtener más información acerca de la autenticación, consulte Acerca de la Autenticación.

Comenzar

Para comenzar, descargue e instale la Aplicación Móvil AuthPoint de WatchGuard en su dispositivo móvil.

Cuando su administrador implementa AuthPoint, usted recibe un correo electrónico de activación con un enlace que se usa para activar su token en la aplicación móvil AuthPoint.

Una vez activado el token, puede utilizar su dispositivo móvil para autenticarse cuando inicie sesión en un recurso protegido, como una VPN, una aplicación en línea o una computadora o servidor.

Para obtener información acerca de cómo empezar a utilizar AuthPoint, consulte: