Acerca de las Licencias de ThreatSync+ NDR
Aplica A: ThreatSync+ NDR
ThreatSync+ NDR amplía la funcionalidad existente de ThreatSync en WatchGuard Cloud y ofrece detección y respuesta de red mejoradas, identificación de dispositivos de red y generación de informes avanzada para Fireboxes, firewalls de terceros e infraestructura LAN.
Tipos de Licencia
ThreatSync+ NDR tiene licencia para cada usuario.
Están los siguientes tipos de licencias:
Licencias de Plazo
Una licencia de plazo tiene un número determinado de usuarios y una duración determinada, o plazo. Por ejemplo, puede comprar una licencia para 100 usuarios que vence después de tres años. La licencia vence el día después de la fecha de vencimiento a las 00 UTC.
Licencias de Suscripción
Una licencia de suscripción le permite a usted y a sus cuentas administradas agregar usuarios sin límites de asignación. Puede establecer un límite en las cuentas que administra. Con una licencia de suscripción, WatchGuard le factura mensualmente según la cantidad de usuarios que haya asignado. Para más información, vaya a Acerca de las Licencias de Suscripción en WatchGuard Cloud.
Licencias de Prueba
Las pruebas de productos están disponibles para las cuentas Service Provider y Subscriber en WatchGuard Cloud. Las licencias de prueba vencen después de 30 días, pero puede renovarlas una vez por otros 30 días. Para información, vaya a Extender una Prueba – Service Providers.
Licencias NFR (solo Service Providers)
Una licencia NFR (Not for Resale, Reventa Prohibida) incluye una cantidad determinada de usuarios y, por lo general, tiene un plazo de tres años. Las licencias NFR están disponibles solo para Service Providers.
Tipos de Asignación
Cuando los Service Providers asignan usuarios de una licencia a sus cuentas administradas, seleccionan un tipo de asignación que especifica cómo la cuenta administrada puede utilizar los usuarios.
Asignación de Plazo
Cuando se asignan usuarios como asignación de plazo, la cuenta administrada puede asignar una cantidad específica de usuarios a una cuenta para una duración o plazo determinado de una licencia de plazo o puntos MSSP.
Asignación de Suscripción
Al asignar usuarios como una asignación de suscripción, la cuenta administrada puede asignar una cantidad específica de usuarios o una cantidad ilimitada de usuarios. WatchGuard factura a la cuenta mensualmente en función de la cantidad de usuarios activos.
Vinculado a la Licencia
Cuando asigna usuarios como Vinculado a la Licencia, la cantidad y fecha de vencimiento de los usuarios asignados se vinculan a la cantidad y fecha de vencimiento de su licencia de plazo.
Activación de la Licencia de Plazo
Puede activar licencias en la página Activar Licencias en el sitio web de WatchGuard. Para más información, vaya a Activar una Licencia de ThreatSync+ NDR.
Después de activar una licencia de ThreatSync+ NDR, puede revisar las licencias activadas para su cuenta en el Support Center en la página ThreatSync. Haga clic en el nombre de una licencia para ver los detalles y el historial de esa licencia.
Las licencias funcionan de manera diferente para las cuentas Subscriber y Service Provider de WatchGuard Cloud.
Subscriber
Las cuentas Subscriber solo pueden tener una licencia de producto. Cuando una cuenta Subscriber activa una llave de licencias en el Support Center, se utiliza para modificar la licencia activa actual. Puede usar una nueva licencia para agregar usuarios o extender el vencimiento de la licencia.
Service Providers
Los Service Providers pueden tener muchas licencias de productos. Cuando un Service Provider activa una nueva llave de licencias, puede usarla para modificar una licencia activa o agregar una nueva licencia por separado. Después de una activación, la licencia aparece en el inventario del Service Provider en WatchGuard Cloud, pero la fecha de vencimiento de la licencia se registra por separado.
Renovaciones de Licencias
Para renovar una licencia o modificar una licencia existente, compre una nueva licencia y actívela. Cuando activa la nueva licencia, selecciona si desea agregar usuarios o extender la licencia actual. Cuando agrega usuarios a su licencia activa o la extiende, la licencia nueva se fusiona con su licencia activa y las dos licencias tienen plazos coordinados.
Los plazos coordinados consolidan o combinan las licencias de plazo para sincronizar las fechas de renovación. Cuando aplica licencias con plazos coordinados, se calcula una nueva fecha de vencimiento según el número de usuarios actualizado y la duración de la licencia que activó. Si agrega usuarios, el número de usuarios que compró se agrega a su inventario actual. Por ejemplo, si tiene 50 usuarios y compra una licencia de plazo para 100 usuarios, su recuento final después de activar la nueva licencia es de 150 usuarios.
Si tiene una licencia de suscripción activa, cuando renueva una licencia de plazo, el recuento de uso de suscripciones se reduce automáticamente para que solo los usuarios que superen sus licencias de plazo se facturen como usuarios de suscripción.
Cuando extiende la licencia, si compró la misma cantidad de usuarios que tiene actualmente, la licencia se extenderá por otro plazo (uno o tres años). Si compró más usuarios de los que tiene en su inventario actual, su inventario se actualiza inmediatamente para que coincida con la cantidad de usuarios para los que compró la licencia.
Para renovar con menos usuarios, compre una licencia para la cantidad deseada de usuarios y elija Extender Licencia cuando active su llave de licencias.
Recuerde que ThreatSync+ NDR monitorizará los dispositivos de red activos hasta el doble del número de usuarios en la licencia. Los dispositivos de red activos incluyen estaciones de trabajo, teléfonos móviles, teléfonos IP, servidores, cámaras y otros dispositivos IoT.
Cuando renueve la licencia para menos usuarios, recomendamos que lo haga cerca de su fecha de vencimiento. Si activa la llave de licencias antes de la fecha de vencimiento, el número de licencias se reduce de inmediato. Esto podría limitar el número de usuarios disponibles para sus cuentas administradas y su cuenta podría sobreasignarse.
Si tiene una licencia de suscripción activa, cuando renueva o actualiza una licencia de plazo, el uso de la suscripción se actualiza automáticamente para que solo los usuarios que superen sus licencias de plazo se facturen como usuarios de suscripción.
Vencimiento de la Licencia
Las licencias de ThreatSync+ NDR vencen en la fecha de vencimiento a las 00:00 UTC. Después del vencimiento de una licencia temporal de ThreatSync+ NDR, existe un período de gracia de siete días. Si renueva su licencia antes de que finalice el período de gracia, no es necesario realizar ninguna otra acción. Si no renueva su licencia antes de que finalice el período de gracia:
- ThreatSync+ NDR dejará de monitorizar el tráfico de red.
- El acceso a la UI de administración de ThreatSync+ NDR está deshabilitado.
Si usted es un Service Provider con varias licencias, ThreatSync+ NDR sigue monitorizando el tráfico de la red. Después de renovar su licencia, ThreatSync+ NDR comienza a monitorizar el tráfico de red y usted puede acceder a la UI de administración.
Para las cuentas con una licencia de suscripción activa y una licencia de plazo, cuando vence la licencia de plazo, los usuarios que exceden la licencia de plazo se facturan como usuarios de suscripción.
Sobreasignación
Las cuentas Service Provider podrían sobreasignarse cuando asignen más usuarios de los que hay disponibles en la licencia. Cuando una cuenta Service Provider tiene una sobreasignación, ya no se puede acceder a la UI de administración de ThreatSync+ NDR.
Para identificar las cuentas que superan su límite, puede revisar los paneles de control de Subscriber y los registros de auditoría. Cuando una cuenta está sobreasignada, recomendamos que reduzca la cantidad de usuarios asignados (desasigne) o aumente la cantidad de usuarios en la licencia.
Para más información sobre las licencias de ThreatSync+ NDR, consulte este artículo de la Base de Consulta: Preguntas Frecuentes sobre Licencias de ThreatSync+ NDR. (enlace externo)