Verificar si RapidDeploy Tuvo Éxito
Cuando el Firebox solicita el archivo de configuración de RapidDeploy, la página Detalles del Producto muestra la fecha y la hora en que se solicitó el archivo y la dirección IP del dispositivo que lo hizo.
Tras verificar que el archivo de configuración fue solicitado por el dispositivo, puedes probar la conectividad en el dispositivo para determinar si el archivo de configuración de RapidDeploy se ha aplicado correctamente.
En un Archivo de Configuración Cargado en el Sitio Web para RapidDeploy
Si cargaste un archivo de configuración que habilitaba la gestión remota, puedes utilizar estos métodos para verificar que el dispositivo ha aplicado correctamente el archivo de configuración:
Intentar conectarte de forma remota al dispositivo con WatchGuard System Manager
Si la política de WatchGuard en el archivo de configuración permite conexiones de gestión desde la interfaz externa, puedes utilizar WatchGuard System Manager para conectarte de forma remota a la dirección IP de la interfaz externa del dispositivo.
Intentar conectarte de forma remota con Fireware Web UI para el dispositivo
Si la política de la Web UI de WatchGuard en el archivo de configuración permite conexiones a Fireware Web UI desde una interfaz externa, puedes usar un navegador web para conectarte a la Web UI.
De forma predeterminada, el puerto utilizado para las conexiones a la Web UI es 8080. La URL para conectarte a la Web UI en tu navegador es:
https://<dirección IP de dispositivo>:8080
<dirección IP de dispositivo> en la URL es la dirección IP asignada a la interfaz externa.
La gestión remota no está habilitada en el archivo de configuración para RapidDeploy QuickStart.
En cualquier Método de RapidDeploy
En cualquier método de RapidDeploy, asegúrate de verificar que los equipos conectados a la red de confianza del dispositivo puedan conectarse a Internet. Una vez que las interfaces de confianza y opcionales del dispositivo remoto estén conectadas a la red local, prueba si más de un usuario local puede conectarse a Internet.
- Si los usuarios pueden conectarse correctamente a Internet, el archivo de RapidDeploy se ha aplicado correctamente.
- Si los usuarios no pueden conectarse a Internet, implica que el proceso de RapidDeploy falló o hay otro problema, como un cableado o una configuración de DHCP incorrectos.
En tu configuración de red, hay otros métodos que puedes utilizar para probar la configuración. Por ejemplo, puedes probar si los túneles VPN de sucursal están configurados o el dispositivo acepta conexiones de usuarios de Mobile VPN configurados.
Si no puedes verificar que el archivo de configuración de RapidDeploy se haya aplicado correctamente, puedes aplicar la resolución de problemas.
Para obtener más información sobre la resolución de problemas, consulta Resolución de Problemas de RapidDeploy.