Acerca de la Biometría
La biometría es un conjunto de métodos de autenticación que te identifican por medio de características físicas distintivas, como tu huella dactilar, tu iris y tu cara. Estas características se denominan identificadores biométricos (identificación biométrica). Puedes configurar tu dispositivo móvil para que reconozca esta identificación biométrica y te autentique.
En la aplicación móvil AuthPoint, puedes habilitar la protección biométrica como método alternativo para desbloquear tokens protegidos. Cuando habilitas la protección biométrica, puedes usar la identificación biométrica para desbloquear cualquier token protegido sin el PIN.
Para habilitar la protección biométrica para tus tokens, consulta Seguridad de Token.
Cuando usas la identificación biométrica para desbloquear tus tokens en la aplicación móvil AuthPoint, solo puedes usar identificaciones biométricas seguras.
Seguridad Biométrica
La seguridad de una identificación biométrica se basa en lo seguro que es y en la facilidad con la que se puede omitir. La seguridad tiene en cuenta la identificación biométrica específica (huella dactilar, iris, cara) y el hardware y el OS de tu dispositivo.
Por ejemplo, el reconocimiento facial podría considerarse una identificación biométrica segura en un teléfono nuevo, pero una identificación biométrica insegura en un teléfono antiguo con hardware desactualizado. En el teléfono antiguo, el hardware desactualizado facilita que un usuario no autorizado falsifique o suplante esta identificación biométrica.
En general, una huella dactilar se considera una identificación biométrica segura en la mayoría de los dispositivos. El reconocimiento de cara e iris es más seguro en los dispositivos nuevos, pero suele considerarse menos seguro que otra identificación biométrica porque alguien que se parece a ti o usa una imagen de tu cara puede desbloquear tu teléfono.
Cuando usas la biometría para desbloquear tus tokens en la aplicación móvil AuthPoint, solo puedes usar una identificación biométrica segura. Aunque configures varias identificaciones biométricas en tu dispositivo móvil, es posible que algunas de ellas no puedan usarse cuando desbloqueas tokens protegidos.