Seguridad de Token

Puedes proteger tus tokens en la aplicación móvil AuthPoint con un PIN o con protección biométrica. Esto protege tus tokens si otra persona obtiene acceso a tu dispositivo móvil. En la página Seguridad de Token, puedes habilitar la protección con PIN y la protección biométrica y seleccionar qué tokens deseas proteger. Para poder usar tokens protegidos para la autenticación con cualquier método, debes desbloquearlos con un PIN o con tu identificación biométrica.

Cuando la protección con PIN está habilitada para uno o más tokens, debes validar tu PIN o una identificación biométrica (si la protección biométrica está habilitada) para realizar las siguientes acciones:

  • Desbloquear tus tokens para la autenticación.
  • Abrir la página Seguridad de Token.
  • Deshabilitar la protección con PIN para un token.
  • Deshabilitar la protección biométrica.
  • Cambiar tu PIN actual.

Protección con PIN

La protección con PIN es el método primario de seguridad de token. Debes crear un PIN y seleccionar qué tokens deseas proteger con ese PIN. Cuando habilitas la protección con PIN, debes escribir tu PIN para poder autenticarte con los tokens protegidos.

Cuando habilitas la protección con PIN, se te solicita que también habilites la protección biométrica.

Protección Biométrica

La protección biométrica es otro método para proteger tokens. Cuando habilitas la protección biométrica, puedes usar una identificación biométrica, como una huella dactilar o tu cara, para desbloquear cualquier token protegido sin el PIN.

A diferencia de lo que sucede con la protección con PIN, no puedes habilitar la protección biométrica para tokens individuales.

Antes de poder habilitar la protección biométrica para tus tokens:

  • Debes tener al menos un token con la protección con PIN habilitada.
  • Debes tener una identificación biométrica segura configurado en tu dispositivo móvil.

Cuando usas la biometría para desbloquear tus tokens en la aplicación móvil AuthPoint, solo puedes usar una identificación biométrica segura. Para obtener más información, consulta Acerca de la Biometría.

Desbloquear Tokens Protegidos

Para desbloquear tus tokens protegidos en la aplicación móvil, selecciona un token protegido y valídalo con una identificación biométrica o con tu PIN. Después de validarlo, el token protegido se desbloquea hasta que cierres la aplicación o bloquees tu dispositivo. Puedes ver la contraseña de un solo uso (OTP) de ese token y usar el menú del token.

Ver También

Acerca de la Aplicación Móvil AuthPoint

Acerca de la Autenticación

Gestión de Tokens