Añadir un Nuevo Dispositivo
Con AuthPoint, puedes usar más de un dispositivo para la autenticación. Por ejemplo, es posible que tengas un teléfono de trabajo y un teléfono personal, o que desees usar una tableta u otro dispositivo fuera de la oficina.
Si quieres usar varios dispositivos para la autenticación, debes activar un token independiente en cada dispositivo que planeas usar.
- Instala la aplicación móvil AuthPoint en el dispositivo móvil que deseas usar para la autenticación.
- Abre un navegador web y navega hasta el portal IdP. Autentícate para iniciar sesión.
- Haz clic en
y selecciona Activar un Token Móvil.Si la opción Activar un Token Móvil no está disponible, debes ponerte en contacto con tu administrador de AuthPoint y pedirle que añada un nuevo token para tu cuenta de usuarios. Una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu token.
- Escribe tu contraseña. Haz clic en Siguiente.
- Abre la aplicación AuthPoint y escanea el código QR generado para activar tu token.
Después de activar tu token en el nuevo dispositivo, ese dispositivo se puede usar para la autenticación. Cuando te hayas autenticado, podrás usar cualquier dispositivo con un token activo.
Cuando te autenticas con Push, se envía una notificación Push a cada dispositivo que tiene un token activo. Puedes aprobar el Push en cualquiera de esos dispositivos para autenticarte e iniciar sesión.
El proceso para añadir un dispositivo adicional es diferente del proceso para cambiar el dispositivo que usas para la autenticación. Si deseas usar un nuevo dispositivo para la autenticación en lugar del actual, debes migrar tu token. Para obtener más información, consulta Migrar Tu Token.