Configurar las Reglas de Notificaciones
En WatchGuard Cloud, puedes configurar reglas de notificación que habilitan a WatchGuard Cloud para generar alertas y enviar notificaciones por correo electrónico. Las reglas de notificación determinan qué eventos generan alertas. Cuando WatchGuard Cloud genera una alerta, esta aparece en la página Alertas como alerta activa hasta que la confirmas.
En la página Reglas, puedes ver todas las reglas creadas para tu cuenta. De forma predeterminada, existen varias reglas predefinidas. Puedes editar las reglas predeterminadas para cambiar el nombre, la descripción y el método de entrega. Hay algunas reglas predeterminadas que no puedes borrar.
Puedes configurar reglas de notificación adicionales si deseas generar alertas para eventos específicos en WatchGuard Cloud y AuthPoint, o bien para alarmas recibidas de un Firebox conectado.
Origen de Notificación
Puedes configurar reglas de notificación para eventos de tres orígenes:
- WatchGuard Cloud — Genera alertas basadas en eventos de tu cuenta WatchGuard Cloud, como delegación de cuenta, asignación de inventario y actualizaciones de la cuenta del operador.
- AuthPoint — Genera alertas basadas en eventos de AuthPoint, como notificaciones push denegadas y sincronización LDAP.
- Dispositivos — Genera alertas basadas en los cambios de estado del dispositivo en WatchGuard Cloud y las alarmas recibidas de un Firebox.
Si deseas generar alertas y notificaciones por correo electrónico para eventos y alarmas de Firebox, debes añadir una regla de notificación en WatchGuard Cloud y configurar los ajustes de notificación en el Firebox. Para obtener más información, consulta Configurar las Reglas de Notificación para Eventos del Firebox.
Cuando seleccionas el origen de notificación en una regla, los tipos de notificación disponibles para dicho origen aparecen en los ajustes de la regla.
Métodos de Entrega
Para cada regla, puedes seleccionar uno de estos métodos de entrega:
- Ninguna — La regla genera una alerta que aparece en la página Alertas.
- Correo Electrónico — La regla genera una alerta que aparece en la página Alertas y envía un correo electrónico de notificación a los destinatarios especificados.
Añadir una Regla de Notificación
Para añadir una nueva regla:
- Selecciona Administración > Notificaciones.
- Selecciona la pestaña Reglas.
- Haz clic en Añadir Regla.
- En la página Añadir Regla, en el cuadro de texto Nombre, escribe un nombre para tu regla que te ayude a identificarla.
- En la lista desplegable Origen de Notificación, selecciona el servicio o plataforma que genera la alerta.
Este es el lugar donde se origina la alerta. - En la lista desplegable Tipo de Notificación, selecciona la acción o evento que hace que esta regla genere una alerta. Las opciones disponibles en esta lista desplegable cambian según tu selección en la lista desplegable Origen de Notificación.
- (Opcional) Escribe una descripción para tu regla.
- Si deseas que la regla envíe un mensaje de correo electrónico cuando genere una alerta:
-
-
En la lista desplegable Método de Entrega, selecciona Correo Electrónico.
- En la lista desplegable Frecuencia, configura cuántos correos electrónicos puede enviar la regla al día:
- Si deseas enviar un correo electrónico para cada alerta que la regla genera, selecciona Enviar Todas las Alertas.
- Para restringir cuántos mensajes de correo electrónico envía la regla cada día, selecciona Enviar como Máximo. En el cuadro de texto Alertas por Día, escribe el número máximo de mensajes de correo electrónico que esta regla puede enviar cada día. Puedes especificar un valor de hasta 20.000 alertas por día.
- En el cuadro de texto Asunto, escribe la línea de asunto del mensaje de correo electrónico que esta regla envía cuando genera una alerta. Puedes escribir un máximo de 78 caracteres.
- En el cuadro de texto Destinatarios, escribe la dirección de correo electrónico para cada persona que deseas que reciba un mensaje de correo electrónico cuando esta regla genera una alerta. Puedes escribir varias direcciones de correo electrónico. Presiona Enter después de cada dirección de correo electrónico, o bien separa las direcciones de correo electrónico con espacio, coma o punto y coma.
-
- Haz clic en Añadir Regla.