Delegar tu Cuenta
Si deseas obtener ayuda con la gestión de tu cuenta, puedes delegarla a un Service Provider. Cuando delegas tu cuenta, buscas un Service Provider para contactar con él y le das acceso a tu cuenta a fin de que te ayude a gestionar y configurar tus servicios de seguridad.
No puedes delegar la gestión de tu cuenta WatchGuard Cloud a un Service Provider en una región de nube diferente.
Se puede delegar cualquier cuenta WatchGuard Cloud. Puedes delegar tu cuenta permanentemente o durante un periodo específico si estás fuera de la oficina, de vacaciones o no estás disponible.
Los motivos principales para la delegación de cuenta son los siguientes:
- Necesitas ayuda para configurar tus servicios de seguridad
- Necesitas a alguien para gestionar tu cuenta mientras estás fuera de la oficina o no estás disponible
- Compraste y activaste servicios de seguridad, pero deseas que otra persona los configure y gestione
Si tienes una cuenta Service Provider, solo puedes delegar tu cuenta Subscriber. El Service Provider que elijas puede gestionar tu cuenta y configurar tus servicios de seguridad, pero no puede ver ni gestionar tu inventario o tus cuentas de clientes.
Buscar un Service Provider
Para delegar tu cuenta, primero debes buscar un Service Provider para contactar con él a fin de que te ayude a gestionar tu cuenta. Para buscar un Service Provider, ve a https://watchguardsupport.secure.force.com/PartnerFinder/.
Busca un Service Provider para contactar con él e infórmale que deseas delegarle tu cuenta. Asegúrate de analizar los requisitos de tu negocio y determinar si necesitas asistencia continua o solo deseas delegar la gestión de tu cuenta por un periodo específico.
El Service Provider te enviará un código de verificación para iniciar el proceso de delegación de cuenta.
Proporcionar Acceso a la Cuenta
Si contactas con un Service Provider para contactar con él y este acepta ayudarte con la gestión de tu cuenta, el Service Provider te enviará un código de verificación para iniciar el proceso de delegación de cuenta. Utiliza este código de verificación para revisar, aceptar o denegar la solicitud de acceso a la cuenta.
Para proporcionar acceso a la cuenta y delegarla:
- Inicia sesión en WatchGuard Cloud.
Si tienes una cuenta Service Provider, selecciona Mi Cuenta en Gestor de Cuenta para ver tu cuenta Subscriber. - Selecciona Administración > Acceso Gestionado.
Se abre la página Acceso Gestionado. - En la página Acceso Gestionado, en el cuadro de texto Código de Verificación, pega o escribe el código de verificación que te envió el Service Provider.
- Haz clic en Enviar.
- Revisa los detalles de la solicitud. Haz clic en Conceder Acceso para aprobar la solicitud de acceso a la cuenta, o bien haz clic en Cancelar. Si la cancelas, puedes revisarla y aprobarla más tarde. Tienes 14 días antes de que el código de verificación caduque.
Cuando concedes acceso a la cuenta, tu cuenta se delega al Service Provider. El proveedor puede gestionar tu cuenta y configurar tus servicios de seguridad.
Si tienes una cuenta Service Provider, el Service Provider al que hayas delegado tu cuenta solo puede gestionar tu cuenta y configurar tus servicios de seguridad. El Service Provider no puede ver ni gestionar tu inventario o las cuentas de tus clientes.
Revocar el Acceso a la Cuenta
La delegación de cuenta puede ser continua o solo por un periodo de tiempo específico. Ya sea que hayas delegado tu cuenta de manera permanente o temporal, puedes revocar el acceso a ella en cualquier momento.
También es posible que el Service Provider revoque su propio acceso a tu cuenta.
Para revocar el acceso de un Service Provider a tu cuenta:
- Inicia sesión en WatchGuard Cloud.
Si tienes una cuenta Service Provider, en Gestor de Cuenta, haz clic en Mi Cuenta para ver tu cuenta Subscriber. - Selecciona Administración > Acceso Gestionado.
Se abre la página Acceso Gestionado. - En la página Acceso Gestionado, haz clic en Revocar el Acceso.
- En el cuadro de diálogo Revocar el Acceso, haz clic en Revocar el Acceso.