Excepciones de WebBlocker

Se Aplica a: Fireboxes Gestionados en la Nube, Fireboxes Gestionados Localmente

Si deseas que WebBlocker siempre permita o deniegue el acceso a un sitio web, sin importar la categoría de contenido, puedes añadir una excepción de WebBlocker para ese sitio. Puedes añadir una excepción de WebBlocker que sea una coincidencia exacta de una URL, una coincidencia de patrón de una URL o una expresión regular.

WebBlocker no incluye la cadena de consultas (la parte de una URL que comienza con el carácter ?) en la solicitud de categorización que envía al WebBlocker Server. Esto significa que no puedes crear una excepción de WebBlocker para denegar consultas específicas.

Coincidencia exacta

Las coincidencias exactas hacen concordar una URL o dirección IP exacta, carácter por carácter. No puedes utilizar comodines y debes introducir cada carácter exactamente como deseas encontrarlo en el resultado. Por ejemplo, si introduces una excepción para permitir www.yahoo.com solamente como coincidencia exacta y un usuario escribe “www.yahoo.com/news”, la solicitud resulta denegada.

Coincidencia de Patrón

Las coincidencias de patrón buscan la coincidencia de un patrón en la URL o dirección IP, por ejemplo, “patrón” en www.patron.com. Asegúrate de no incluir “http://” al comienzo, pero sí incluir “/*" al final. Usa el símbolo comodín, *, para buscar coincidencia de cualquier carácter. Se puede usar más de un comodín por patrón. Por ejemplo, el patrón www.algunsitio.com/* generará coincidencias de todas las rutas de URL en el sitio web www.algunsitio.com. Para introducir una dirección de red, usa una coincidencia de patrón que termine en un comodín. Por ejemplo, para que coincidan todos los sitios web en 1.1.1.1 en el puerto 8080, configura el directorio como “*”.

Expresión Regular

Las coincidencias de expresión regular utilizan una expresión regular compatible con Perl para generar una coincidencia. Por ejemplo, \.[onc][eor][gtm] hace coincidir .org, .net, .com, o cualquier otra combinación de tres letras de una letra de cada corchete, en orden. Cuando crees una expresión regular para que coincida con rutas de URL, no incluyas “http://” al comienzo. Las expresiones regulares admiten comodines utilizados en la cadena shell. Por ejemplo:

  • La expresión regular: (www\.)?watchguard\.[com|net] coincide con rutas de URL tales como www.watchguard.com, www.watchguard.net, watchguard.com y watchguard.net
  • La expresión regular: 1.1.1.[1-9] coincide con todas las direcciones IP desde 1.1.1.1 hasta 1.1.1.9.

Las expresiones regulares son más eficientes que las coincidencias de patrón, en términos de uso de CPU. Para un mejor desempeño, te recomendamos utilizar expresiones regulares en lugar de coincidencias de patrones para definir tus excepciones de WebBlocker, cuando se configuren varias excepciones. Puedes crear una expresión regular que sea equivalente a una coincidencia de patrones. Por ejemplo, la coincidencia de patrón *.hostname.com/* es equivalente a la expresión regular ^[0-9a-zA-Z\-\_.]{1,256}hostname\.com.

Para obtener más información sobre expresiones regulares, consulta .

Ver También

Añadir un Firebox Gestionado en la Nube a WatchGuard Cloud

Configurar el Filtrado de Contenido en WatchGuard Cloud