Probar la Conexión a una Identidad Externa
Puedes usar la opción Comprobar Conexión para probar la conexión con cualquiera de tus identidades externas de LDAP o Azure AD. Esta es una forma rápida y fácil de verificar que AuthPoint puede llegar a tu base de datos de LDAP, Azure Active Directory o Active Directory y que tu identidad externa está conectada a tu Gateway.
Para identidades externas de LDAP, la opción Comprobar Conexión solo verifica la dirección IP, el puerto y las credenciales del usuario de la Cuenta del Sistema.
Para probar la conexión con tu identidad externa:
- En el menú de navegación, selecciona Identidades Externas.
- Junto a tu identidad externa, haz clic en
y selecciona Comprobar Conexión.
- AuthPoint intenta comunicarse con tu identidad externa. Si AuthPoint puede llegar a tu base de datos de LDAP, Azure Active Directory o Active Directory, verás un mensaje de que la operación se ha realizado correctamente después de comprobar la conexión.
Si AuthPoint no puede conectarse con tu identidad externa:
- Verifica que los ajustes de tu identidad externa estén configurados correctamente
- Para las bases de datos de LDAP y Active Directory, verifica que tu identidad externa esté añadida a la configuración de tu Gateway
Si la opción Comprobar Conexión indica una conexión correcta con una identidad externa de LDAP, pero no hay grupos LDAP disponibles cuando añades una sincronización de grupo y no hay usuarios seleccionados cuando validas una consulta avanzada, verifica que tu Base de Búsqueda LDAP sea correcta. El motivo de esto es que la opción Comprobar Conexión solo verifica la dirección IP, el puerto y el nombre de usuario y la contraseña del usuario de la Cuenta del Sistema.