Añadir una Red Secundaria
Se Aplica a: Fireboxes gestionados en la nube
Para un Firebox gestionado en la nube, puedes añadir una red secundaria a cualquier red configurada. Cuando añades una red secundaria, creas una dirección IP específica en la que el Firebox escucha las solicitudes. El Firebox también es parte de la subred especificada en esa dirección IP.
La dirección IP de cada red secundaria puede estar en la misma subred o en una subred diferente de la dirección IP de red principal.
Dirección IP de red secundaria en la misma subred
En las redes internas, una razón para añadir una dirección IP secundaria en la misma subred es que un host interno deba usar una dirección IP específica como su puerta de enlace predeterminada.
En una red externa, una razón común para usar una dirección IP secundaria en la misma subred es que quieras dirigir el tráfico entrante a varios servidores internos.
Dirección IP de red secundaria en otra subred
Si la dirección IP secundaria está en una subred diferente a la dirección IP principal de la red, informa al Firebox que la red del Firebox se conecta a múltiples redes.
Para una red externa, usa una red secundaria en una subred diferente si tu ISP te da varias direcciones IP en diferentes subredes y la puerta de enlace de ISP puede dirigir el tráfico desde y hacia las diferentes subredes.
Para una red interna o de invitados, defines una red secundaria en una subred diferente cuando deseas conectar la interfaz a más de una red interna.
Cuando configuras una dirección IP de red secundaria en una subred diferente, la nueva subred es parte de la misma red lógica que la subred original. El Firebox no puede aplicar políticas de firewall al tráfico enviado entre diferentes equipos en la misma red lógica.
Para añadir una dirección IP de red secundaria a una red, en WatchGuard Cloud:
- Selecciona Configurar > Dispositivos.
- Selecciona el Firebox gestionado en la nube.
- Haz clic en Configuración del Dispositivo.
- Haz clic en el mosaico Redes.
Se abre la página de Configuración de redes. - Haz clic en el mosaico de la red que deseas editar.
- En los ajustes de red, haz clic en la pestaña Avanzado.
La sección Redes Secundarias muestra las redes secundarias configuradas.
- Haz clic en Añadir Red Secundaria.
Aparece el cuadro de diálogo Añadir una Red Secundaria.
- En el cuadro de texto Red Secundaria, escribe la dirección IP de red secundaria.
- Haz clic en Añadir.
La lista Redes Secundarias muestra la red añadida. - Para guardar los cambios de configuración en la nube, haz clic en Guardar.