WatchGuard Technologies Lanza la Primera Solución de Seguridad Empresarial de la Industria para Gestión Unificada de Amenazas Diseñada para PyMEs y Oficinas en el Hogar

Lunes, 10 Marzo, 2014

SAN FRANCISCO – Marzo 10, 2014WatchGuard® Technologies, un líder en plataformas de seguridad integradas, anunció la solución para Gestión Unificada de Amenazas (UTM) WatchGuard Firebox® T10, un dispositivo de seguridad de red que permite a las empresas extender la potencia de la seguridad a entornos SOHO (Small Office Home Office). Con el 70% de los empleados de alto valor trabajando desde sus hogares por lo menos una vez por semana (i), la nueva solución permite a los administradores de red garantizar una sólida protección de los empleados que a menudo manejan propiedad intelectual importante de las empresas. El Firebox T10 cuenta con la capacidad RapidDeploy de WatchGuard basada en la nube, que se autoconfigura instantáneamente y comienza el envío de reportes hacia la consola central del administrador con sólo conectar el aparato.

“No es ningún secreto que los atacantes van por el eslabón más débil cuando se trata de entrar en una red corporativa, y esto a menudo sucede en una oficina en el hogar o una pequeña oficina. Sin embargo, muchas organizaciones tienen poca o ninguna seguridad”, dijo Mike Jude, analista de Frost & Sullivan. “La capacidad de aprovechar el poder de una solución UTM, al igual que el Firebox T10, en lugares remotos y administrarlos desde una única consola central, brinda una poderosa herramienta de administración y aplicación de políticas, y otorga una comprensión clara de lo que está pasando a través de su red, con una visión total”.

Según una encuesta global reciente de WatchGuard entre profesionales de IT (ii), más del 82% de las empresas les permite a sus empleados acceder a la red corporativa desde una pequeña oficina o desde el hogar. Sin embargo, casi el 30% no requiere un dispositivo de seguridad gateway para acceder. Para aquellos que lo hacen, sólo el 23 % requiere usar productos de seguridad similares a los utilizados en la sede corporativa, con características tales como prevención de intrusiones, antivirus, prevención de pérdida de datos, control de aplicaciones, antispam y más. (Haga clic aquí para ver la infografía completa de la seguridad SOHO).

En el mismo estudio, WatchGuard también encontró que el 56% cree que el acceso básico VPN proporciona la protección necesaria contra el actual panorama de amenazas en entornos SOHO. El Director de Estrategias de Seguridad de WatchGuard, Corey Nachreiner, dijo que el acceso mediante VPN no es la seguridad completa: “El acceso VPN ha sido durante mucho tiempo el estándar para la protección de las comunicaciones de empleados en el hogar”, dijo Nachreiner. “Sin embargo, si el dispositivo de punto final no está protegido al mismo nivel que su red empresarial, el túnel VPN simplemente proporciona una ventana abierta a su negocio. Usted necesita proteger ambos, y el Firebox T10 está diseñado para hacer las cosas fáciles y rentables”.

A medida que el Firebox T10 se lanza, WatchGuard anticipa además que la solución será rentable para clientes que buscan una protección UTM completa para quioscos y carritos móviles, tales como los utilizados en entornos comerciales y de atención en salud, que manejan tarjetas de crédito e información personal y deben cumplir con los mismos estándares estrictos de cumplimiento de HIPAA y PCI como los que utilizan las grandes oficinas y empresas.

Visibilidad, Capacidad y Velocidad Mejoradas

El Firebox T10 no solo ofrece las mismas poderosas capacidades UTM de los modelos más grandes de la compañía, incluyendo la funcionalidad RapidDeploy, sino que además cuenta con la nueva solución de visibilidad de la compañía, WatchGuard Dimension™. Esta herramienta – que no requiere de instalación y está preparada para la nube- proporciona inteligencia de seguridad en tiempo real y permite a los administradores disponer de varias vistas estilo bigdata de las principales amenazas y la utilización del sitio a través de una completa base de usuarios. Además, las soluciones UTM de WatchGuard ofrecen versiones completas de las mejores tecnologías de su clase en la industria, incluyendo: antispam, antivirus y filtrado de URL.

El Firebox T10 es la única solución UTM de nivel empresarial de la industria con servicios integrales para oficinas en el hogar a un precio razonable. Por último, con el Firebox T10 y la suite completa UTM, los usuarios no experimentan la latencia causada generalmente por el tráfico backhauling a través de los servidores empresariales, lo cual asegura mayor protección.

El WatchGuard Firebox T10 está disponible de inmediato. Los precios inician en U$395 dólares (el precio puede variar dependiendo de la región y la regulación), incluyendo un año completo de protección UTM. Para obtener información completa, por favor haga clic aquí.

(i) Beyond SOHO – The Future of Work, Dic. 2013, Frost & Sullivan(ii) Global WatchGuard 2014 Security Professional Survey, Feb. 2014

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder global de soluciones de seguridad para negocios que combina de forma inteligente hardware estándar de la industria con las características de seguridad mejor en su clase y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una forma fácil y poderosa de protección a cientos de miles de empresas en todo el mundo. La familia de Smart Firewalls de WatchGuard provee seguridad inteligente a través de la perfecta integración de múltiples servicios de seguridad y gestión inteligente, proporcionando una única consola para implementación y mantenimiento de servicios, así como un rendimiento inteligente para la gestión unificada de amenazas que asegura que los clientes de todos los tamaños puedan operar de forma segura al ritmo de sus negocios. Los productos WatchGuard están respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un innovador programa de soporte. WatchGuard tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Milly Lazo
Kerry Desberg

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implementando casi un millón de dispositivos de gestión de amenazas multifunción integrados a nivel mundial. Nuestras características cajas rojas están diseñadas para ser los dispositivos de seguridad más inteligentes, rápidos e implacables del sector, con cada motor de análisis funcionando a toda velocidad. ¿Por qué comprar Watchguard? Descúbralo aquí.

Centro de recursos

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS