Acerca de los Tokens
Aplica A: Autenticación Multifactor de AuthPoint, AuthPoint Total Identity Security
Un token es algo que contiene información que se utiliza para comprobar la identidad, como una firma digital o una huella dactilar. Puede activar o instalar un token en un dispositivo que se utiliza para la autenticación (conocido como autenticador). Luego puede usar este dispositivo para obtener acceso a los recursos protegidos que requieren la MFA.
Para confirmar su identidad cuando se autentica, debe probar que tiene en su poder el autenticador, o token, que se le asignó.
AuthPoint puede utilizar dos tipos de tokens:
Tokens de Software
Un token de software es un token que se activa e instala con la aplicación AuthPoint en su dispositivo móvil.
Cuando se crea un usuario en AuthPoint, se crea automáticamente un token de software para él. El usuario recibe un correo electrónico con instrucciones para descargar la aplicación móvil AuthPoint y activar el token en un dispositivo móvil. Para más información, consulte Activar un Token y Agregar Nuevos Tokens de Software.
Tokens de Hardware
Un token de hardware es un dispositivo físico con un token incorporado. Puede comprar tokens de hardware de WatchGuard o de un proveedor externo que venda tokens de hardware compatibles. Para más información, consulte Tokens de Hardware.
Cada usuario de AuthPoint puede tener hasta 20 tokens de software y cualquier cantidad de tokens de hardware. Para que un usuario pueda autenticarse con AuthPoint, debe tener al menos un token de hardware o software activo.
Agregar Nuevos Tokens de Software