Panel de Control de Seguridad (WatchGuard Cloud)

Aplica A: Fireboxes administrados en la nube, Fireboxes administrados localmente

En la página Panel de Control de Seguridad en WatchGuard Cloud, puede ver las principales amenazas en cada área de seguridad protegida por los Servicios de Suscripción.

El Panel de Control de Seguridad incluye las principales amenazas en estas categorías:

  • Advanced Malware (APT) Principales Bloqueados
  • Sitios de Botnets Principales Bloqueados
  • Clientes Principales Bloqueados
  • Destinos Principales Bloqueados
  • Categorías de URL Principales Bloqueadas
  • Malware Principal Bloqueado
  • Aplicaciones Principales Bloqueadas
  • Categorías Aplicaciones Principales Bloqueadas
  • Protocolos Principales Bloqueados
  • Ataques Principales Bloqueados
  • Países Principales Bloqueados

Cada una de estas categorías aparece solo si hay datos disponibles en esa categoría para el intervalo de fechas seleccionado.

Para habilitar las Estadísticas de Servicios de Seguridad para el Panel de Control de Seguridad:

  1. En Policy Manager, seleccione Configurar > Generación de Registros.
  2. Haga clic en Estadísticas de Rendimiento.
  3. Marque la casilla de selección Estadísticas de Servicios de Seguridad.

Si su Firebox tiene Botnet Detection habilitada y hay mensajes de registro relacionados con el tráfico de botnet en su Firebox, cuando filtra los detalles en una categoría, la sección Clientes Principales Bloqueados muestra los clientes principales que fueron bloqueados cuando intentaron conectarse a un sitio botnet, y la sección Destino Principal Bloqueado muestra los principales hosts a los que el sitio botnet intentó conectarse.

Si este panel de control no está disponible para su dispositivo, siga los pasos para Habilitar la Generación de Registros para este Panel de Control.

Ver el Panel de Control de Seguridad en WatchGuard Cloud

Para ver el Panel de Control de Seguridad en WatchGuard Cloud:

  1. Inicie sesión en WatchGuard Cloud.
  2. Seleccione Monitorizar > Dispositivos.
  3. Seleccione una carpeta o un dispositivo específico.
  4. Para seleccionar el intervalo de fechas del informe, haga clic en .

    Cuando hay demasiados datos para mostrar en el mosaico Principales Clientes o Principales Destinos, se le solicita que seleccione un intervalo de tiempo más corto.

  1. En la lista de informes, seleccione Paneles de Control > Panel de Control de Seguridad.
    Se abre la página Panel de Control de Seguridad para el dispositivo seleccionado.

    Screen shot of the Security Dashboard page

  2. Para mostrar datos para un periodo de tiempo específico:
    1. Sobre el panel de control, haga clic en el periodo de tiempo seleccionado actualmente.
      Se abre una lista desplegable.
    2. Seleccione un periodo predefinido de la lista o seleccione Personalizado y especifique un periodo de tiempo personalizado. Para obtener más información, consulte Filtrar Informes y Paneles de Control por Fecha.
      Aparecen las principales amenazas bloqueadas en cada categoría para el rango de tiempo que especificó.
  3. Para obtener más información sobre un elemento específico (como una dirección IP, archivo o protocolo), haga clic en un enlace en la columna Nombre.
    Solo los datos del elemento seleccionado se muestran en el panel de control.
  4. Para ver todos los datos de una categoría, junto al título de la categoría, haga clic en Ver Todo.
    Solo los datos del elemento seleccionado se muestran en el panel de control.

Generar el informe del Panel de Control de Seguridad

Puede generar un informe de resumen en formato PDF que incluye información del Panel de Control de Seguridad.

Para descargar el informe del Panel de Control de Seguridad:

  1. Sobre el panel de control, haga clic en el icono de PDF .
    El archivo se descarga o se abre un mensaje de confirmación.
  2. Seleccione abrir o guardar el archivo.

Habilitar la Generación de Registros para este Panel de Control

La generación de registros para los Fireboxes administrados en la nube se habilita automáticamente. Para los Fireboxes administrados localmente, debe habilitar manualmente la generación de registros en Fireware Web UI o Policy Manager. Para obtener más información, consulte Establecer las Preferencias de Generación de registros y Notificación.

Para recopilar los datos necesarios para este informe para los Fireboxes administrados localmente, en Fireware Web UI o Policy Manager:

  • En los ajustes de Generación de Registros y Notificación para todos los filtrados de paquetes, seleccione Enviar un mensaje de registro para los informes. Para más información, consulte Establecer las Preferencias de Generación de Registros y Notificación.
  • En los Ajustes Generales para todas las acciones de proxy, seleccione Habilitar generación de registros para informes.
  • En todas las acciones de APT Blocker, marque las casillas de selección Registro para los niveles de amenaza. Para más información, consulte Configurar APT Blocker.
  • En los ajustes de Gateway AntiVirus para una acción de proxy, marque las casillas de selección Registro para todas las acciones de Gateway AntiVirus. Para más información, consulte Configurar Acciones de Gateway AntiVirus.
  • En los ajustes de Intrusion Prevention, marque la casilla de selección Registro para niveles de amenaza con las acciones Bloquear y Descartar. Para más información, consulte Configurar Intrusion Prevention.
  • En todas las acciones de WebBlocker, marque la casilla de selección Registro para todas las categorías y marque la casilla de selección Cuando una URL no está categorizada, registrar esta acción. Para más información, consulte Configurar Categorías de WebBlocker.

Temas Relacionados

Lista de Informes de Dispositivos de WatchGuard Cloud