Túneles de Mobile VPN

Una Mobile VPN permite que sus empleados que trabajan a distancia y que viajan puedan conectarse de manera segura a su red corporativa desde una ubicación remota. Para configurar las conexiones Mobile VPN a su red, primero debe configurar su Firebox y luego configurar el cliente VPN en los equipos remotos o dispositivos móviles. Puede usar Policy Manager o Fireware Web UI para ajustar las configuraciones para cada usuario o grupo de usuarios.

Antes de que instale una VPN móvil, considere qué tipo es el más adecuado para sus preferencias de política de red e infraestructura existente. Para obtener información sobre los factores por considerar, consulte Seleccionar un Tipo de Mobile VPN.

Fireware es compatible con cuatro tipos de Mobile VPN:

Para cada método de VPN, usted crea un archivo de configuración de perfil de usuario final que incluye todos los ajustes necesarios para conectarse al Firebox. También puede configurar sus políticas para permitir o negar tráfico desde clientes Mobile VPN. Los usuarios Mobile VPN se autentican en la base de datos de usuarios del Firebox o en un servidor de autenticación externo.

Para obtener información acerca de cómo configurar una Mobile VPN, consulte: