Eliminar Programas Desconocidos de la Lista de Archivos Bloqueados
Aplica A: WatchGuard Advanced EPDR, WatchGuard EPDR, WatchGuard EDR
En el panel de control Estado > Seguridad, los procesos desconocidos se muestran en el mosaico Programas Actualmente Bloqueados en Clasificación hasta que WatchGuard Advanced EPDR, EPDR EDR los haya analizado. A veces no es posible completar el análisis porque el archivo es demasiado grande (más de 50 MB) o ya no está disponible en la computadora del usuario. Cuando esto sucede, los archivos desconocidos continúan mostrándose en el mosaico Programas Actualmente Bloqueados en Clasificación. Es posible que aparezca en la lista el estado "No se ha podido obtener".
Si está seguro de que el archivo es un goodware, puede crear una regla con la función Software Autorizado para desbloquear el archivo desconocido. Para más información, vaya a Configurar los Ajustes de Software Autorizado (Computadoras con Windows). Si no está seguro de la naturaleza del archivo desconocido, comuníquese con el Soporte.
Para simplificar la lista, puede eliminar un programa bloqueado que está en proceso de clasificación. Internamente, WatchGuard Endpoint Security continúa considerando estos elementos como desconocidos. Si se intenta ejecutarlos nuevamente, reaparecerán en el mosaico y la lista Programas Actualmente Bloqueados en Clasificación.
Su rol de operador determina lo que puede ver y hacer en WatchGuard Cloud. Su rol debe tener el permiso Excluir Amenazas Temporalmente para ver o configurar esta función. Para más información, vaya a Administrar Operadores y Roles de WatchGuard Cloud.
Para eliminar archivos desconocidos del mosaico y la lista de archivos bloqueados:
- En WatchGuard Cloud, seleccione Monitorizar > Endpoints.
- Seleccione Estado > Seguridad.
- Haga clic en el mosaico Programas Actualmente Bloqueados en Clasificación.
Se abre la lista Programas Actualmente Bloqueados en Clasificación. - En la lista, marque la casilla de selección de los archivos que desea eliminar de la lista.
- En la barra de herramientas, haga clic en Eliminar.
Se abre un cuadro de diálogo de confirmación. - Haga clic en Eliminar.
Los elementos eliminados aparecen en la lista Historial de programas bloqueados con las actualizaciones del campo Acción para mostrar Eliminado del listado. Estos archivos no se pueden desbloquear.