Contents

Temas Relacionados

Opciones de Configuración del Dispositivo Inalámbrico

Cualquier Firebox inalámbrico puede configurarse como punto de acceso inalámbrico con más de una zona de seguridad diferente. Puede habilitar clientes inalámbricos para conectarse al Firebox inalámbrico como parte de la red de confianza u opcional. También puede utilizar una red personalizada para habilitar una red de servicios inalámbrica de invitados para Firebox, o utilizar redes puentes o VLAN en la configuración inalámbrica.

Antes de habilitar el Firebox inalámbrico como un punto de acceso inalámbrico, debe examinar cuidadosamente los usuarios inalámbricos que se conectan con el dispositivo y luego determinar el nivel de acceso para cada tipo de usuario.

Opciones de Conexión Inalámbrica

Puede seleccionar entre estas opciones para el acceso inalámbrico:

Confiable

Cuando configure una interfaz inalámbrica con el tipo de interfaz De confianza, todas las políticas existentes en su configuración que permiten el tráfico desde o hacia el alias Cualquiera-De confianza también permiten tráfico hacia o desde los clientes inalámbricos que se conectan a la interfaz inalámbrica de confianza. Los usuarios inalámbricos tendrán acceso total a Internet en base a las reglas que configure para el acceso saliente en su Firebox.

Si desea que sus usuarios inalámbricos estén en la misma red que su red de confianza cableada, debe utilizar un puente de red entre la interfaz inalámbrica de confianza y la interfaz cableada de confianza.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte el artículo Puentear una interfaz inalámbrica Firebox hacia la interfaz de confianza en la base de consulta.

Para obtener más información acerca de cómo crear un puente de red, consulte Crear una Configuración de Puente de Red.

Opcional

Cuando configure una interfaz inalámbrica con el tipo de interfaz Opcional, todas las políticas existentes en su configuración que permiten el tráfico desde o hacia el alias Cualquiera-Opcional también permitirán el tráfico hacia o desde los clientes inalámbricos que se conectan a la interfaz inalámbrica opcional. Los usuarios inalámbricos tendrán acceso total a Internet en base a las reglas que configure para el acceso saliente en su Firebox.

Si desea que sus usuarios inalámbricos estén en la misma red que su red opcional cableada, debe utilizar un puente de red entre la interfaz inalámbrica y la interfaz cableada opcional. Para obtener más información, consulte Crear una Configuración de Puente de Red.

Puente

Esta opción le permite tender un puente para el tráfico inalámbrico a una red de confianza u opcional. Cuando selecciona esta opción, no puede filtrar el tráfico entre los usuarios inalámbricos y la red puente. Cuando configura un puente en la red inalámbrica, los usuarios inalámbricos están en la misma zona de seguridad que los otros usuarios en la red puente, y el tráfico para esos usuarios móviles se maneja con las mismas políticas de seguridad que el tráfico de otros usuarios de la red puente. Por ejemplo, si configura un puente en la red inalámbrica a una interfaz de confianza, todas las políticas que permiten el tráfico para la interfaz de confianza permiten el tráfico para los usuarios que se conectan a la red inalámbrica.

Puede puentear la red inalámbrica solo hacia un puente LAN. Para obtener más información, consulte Crear una Configuración de Puente de Red.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo puentear una interfaz inalámbrica a la interfaz de confianza, consulte el artículo Puentear una interfaz inalámbrica Firebox hacia la interfaz de confianza en la base de consulta.

VLAN

Puede configurar la red inalámbrica como una interfaz VLAN para conectar clientes inalámbricos a una VLAN configurada dentro de su red. Dado que la mayoría de los clientes inalámbricos no son compatibles con una VLAN, puede configurar la VLAN como no etiquetada.

Si no configura una VLAN no etiquetada para esta interfaz, los clientes que no estén configurados para usar una VLAN seleccionada no podrán usar esta red inalámbrica. Los usuarios podrán conectarse al SSID, pero no podrán enviar ni recibir datos.

Para obtener más información sobre el etiquetado de VLAN, consulte Acerca de Redes Virtuales de Área Local (VLAN).

Personalizado

Las computadoras que se conectan con a la red personalizada, se conectan a través del Firebox inalámbrico a Internet según las reglas que configure para el acceso saliente en su Firebox. La zona personalizada no es parte de las políticas predeterminadas. Puede utilizar el alias de la interfaz inalámbrica en las políticas que configure para el tráfico de clientes inalámbricos para que no puedan acceder a las redes de confianza u opcionales.

Para obtener más información, consulte Habilitar una Red Inalámbrica para Invitados.

Antes de configurar el acceso a la red inalámbrica, consulte Antes de Empezar.

Para permitir conexiones inalámbricas en una interfaz, consulte Habilitar Conexiones Inalámbricas.

Ver también

Acerca de los Parámetros de Configuración Inalámbrica

Acerca de la Configuración de Seguridad Inalámbrica

Danos tu Opinión     Obtener Soporte     Toda la Documentación del Producto     Búsqueda Técnica