Contents

Temas Relacionados

Acerca de los Ajustes del Radio Inalámbrico

Los Firebox inalámbricos WatchGuard utilizan señales de radiofrecuencia para enviar y recibir tráfico desde los equipos con adaptadores de Ethernet inalámbricos.

Para ver o cambiar la configuración de radio, desde Fireware Web UI:

  1. Conectar a Fireware Web UI.
  2. Seleccione Red > Inalámbrica.
    Aparece la página Inalámbrica. Aparece la configuración de radio en la parte inferior de la página.

Captura de pantalla de la página Configuración inalámbrica

Para ver o cambiar la configuración de radio, de Policy Manager:

  1. Abra el Policy Manager.
  2. Seleccione Red > Inalámbrica.
    Aparece el cuadro de diálogo Configuración inalámbrica.

Captura de pantalla del cuadro de diálogo Configuración Inalámbrica

Aparecerá la Configuración de radio en la parte inferior de este cuadro de diálogo.

El País se Configura Automáticamente

Debido a los requisitos normativos de las distintas partes del mundo, no se pueden utilizar todas las configuraciones de radio inalámbrico en todos los países. Cada vez que enciende el Firebox inalámbrico, el dispositivo se contacta con un servidor WatchGuard para determinar el país y la configuración de radio inalámbrico permitido para ese país. Para asegurarse de que el Firebox pueda contactar al servidor de WatchGuard, verifique que el dispositivo tenga una conexión de Internet. Una vez que se determina el país, puede establecer todas las configuraciones de radio inalámbrico compatibles que puedan utilizarse en ese país.

Para actualizar la región, su Firebox debe usar un DNS server (Servidor DNS) válido. Para obtener más información sobre la configuración del DNS Server (Servidor DNS), consulte Configurar los Servidores DNS y WINS de Red.

Cuando configura un Firebox inalámbrico por primera vez, la página Configuración Inalámbrica en Policy Manager posiblemente no muestre el país. Después de que el Firebox se conecte a Internet por primera vez, Policy Manager debe conectarse con el Firebox para obtener la configuración del país, si se ha determinado.

Para actualizar la configuración con los ajustes del país del Firebox inalámbrico, desde Policy Manager:

  1. Haga clic en Descargar.
    Aparece el cuadro de diálogo Descargar Información del País.

Captura de pantalla del cuadro de diálogo Descargar Información del País

  1. Ingrese la contraseña de estado de Firebox (sólo lectura).
    El País se actualiza para mostrar el país en el Firebox.

En el cuadro de diálogo Configuración inalámbrica, la configuración País muestra el país que detecta el dispositivo. No puede cambiar la configuración País. Las opciones disponibles para las demás configuraciones de radio se basan en los requisitos normativos del país en donde el dispositivo detecta que se encuentra.

Si el Firebox inalámbrico no se puede conectar al servidor de WatchGuard, el país es desconocido, y se muestra como Predeterminado. En este caso, sólo podrá seleccionar en el conjunto limitado de configuraciones de radio inalámbrico permitidas en todos los países. El dispositivo inalámbrico Firebox sigue intentando periódicamente conectarse al servidor de WatchGuard para determinar el país y la configuración del radio inalámbrico permitido.

Si el Firebox inalámbrico no tiene configurado un país aún, o si el país no está actualizado, puede forzar al dispositivo para que actualice la información del país inalámbrico.

Para actualizar la Región de Radio Inalámbrico, desde Fireware Web UI:

  1. Seleccione Estado del Sistema > Estadísticas Inalámbricas.
  2. Haga clic en Actualizar información del país.
    El Firebox inalámbrico contacta al servidor de WatchGuard para determinar la región actual de operación.

Para actualizar la Región de Radio Inalámbrico, desde Firebox System Manager:

  1. Iniciar el Firebox System Manager
  2. Seleccione Herramientas > Actualizar Región de Radio Inalámbrico.
    El Firebox inalámbrico contacta al servidor de WatchGuard para determinar la región actual de operación.

Seleccionar la Banda de Frecuencia y el Modo Inalámbrico

El Firebox inalámbrico de WatchGuard es compatible con dos bandas de frecuencia diferentes: 2.4 GHz y 5 GHz. La banda que seleccione y el país determinan los modos inalámbricos disponibles. Seleccione la Banda que es compatible con el modo inalámbrico que desee usar. A continuación, seleccione el modo en la lista desplegable Modo inalámbrico.

La banda de 2.4 GHz admite estos modos inalámbricos:

802.11n, 802.11g, 802.11b

Este es el modo predeterminado en la banda de 2.4 GHz, y es la configuración recomendada. Este modo permite al Firebox inalámbrico conectarse con dispositivos que utilizan 802.11n, 802.11g u 802.11b.

802.11b, 802.11g

Este modo permite al Firebox inalámbrico conectarse a dispositivos que utilizan 802.11g u 802.11b.

802.11n, 802.11g

Este modo permite al Firebox inalámbrico conectarse a dispositivos que utilizan 802.11n u 802.11g.

802.11b

Este modo le permite al Firebox inalámbrico conectarse solamente a los dispositivos que utilizan 802.11b.

La banda 5 GHz admite estos modos inalámbricos:

802.11a, 802.11n

Éste es el modo predeterminado en la banda 5 GHz. Este modo permite al Firebox inalámbrico conectarse a dispositivos que utilizan 802.11a u 802.11gn.

802.11a SOLAMENTE

Este modo le permite al Firebox inalámbrico conectarse solamente a los dispositivos que utilizan 802.11a.

802.11n y 802.11ac (para dispositivos que admiten 802.11ac)

Este modo permite al Firebox inalámbrico conectarse a dispositivos que utilizan 802.11n y 802.11ac.

Si elige un modo inalámbrico que sea compatible con múltiples estándares 802.11, el rendimiento general puede caer considerablemente. Esto se debe en parte a la necesidad de admitir protocolos de protección para la retrocompatibilidad cuando los dispositivos que utilizan modos más lentos están conectados. Además, los dispositivos más lentos tienden a dominar la velocidad porque los dispositivos que usan un modo más lento pueden demorar mucho más en enviar o recibir la misma cantidad de datos.

La banda 5 GHz proporciona mayor rendimiento que la banda de 2.4 GHz, pero no es compatible con todos los dispositivos inalámbricos. Seleccione la banda y el modo según las tarjetas inalámbricas de los dispositivos que se conectarán con el Firebox inalámbrico.

Seleccionar el Canal

Los canales disponibles dependen del país y del modo inalámbrico que seleccione. De forma predeterminada, el Canal se establece en Automático. Cuando el canal se configura en Automático, el Firebox inalámbrico selecciona automáticamente un canal silencioso de la lista disponible en la banda que usted ha seleccionado. O bien, puede seleccionar un canal específico en la lista desplegable Canal.

Ancho y Extensión de Canales

Puede configurar un radio para que utilice un ancho de canal de 20, 40 u 80 MHz. Para configurar el ancho de canal para cada radio, configure el Ancho del Canal.

Seleccione una configuración para el Ancho del Canal:

20 MHz

Este modo establece el radio para usar un ancho de canal de 20 MHz. Esa es la configuración predeterminada.

40 MHz

Este modo establece que el radio utilice un ancho de canal de 40 MHz. Este modo asume que ningún otro punto de acceso 802.11a/b/g utiliza el mismo canal.

80 MHz

Este modo establece que el radio utilice un ancho de canal de 80 MHz. Este modo solo es compatible con 802.11ac/n.

Canal de extensión

Controla si la radio agrega un ancho de canal extra de 20 MHz por encima o debajo del canal seleccionado.

Potencia de Transmisión

Puede configurar opcionalmente la potencia de transmisión máxima para limitar o ampliar la distancia de transmisión de sus señales inalámbricas. Puede configurar la potencia de transmisión entre 3 dBm y 20 dBm, o configurar el valor en Auto. El valor predeterminado (Auto) es 20 dBm. La potencia de transmisión no puede superar los límites reglamentarios establecidos en su región.

Para configurar la potencia de transmisión:

En la lista desplegable Potencia de Transmisión, seleccione un valor.

Umbral de fragmentación

Fireware le permite configurar el tamaño máximo de marco que el Firebox inalámbrico puede enviar sin fragmentar el marco. Esto se denomina umbral de fragmentación. Por lo general, esta configuración no se cambia. La configuración predeterminada es el tamaño máximo de marco de 2346, lo que significa que nunca fragmentará los marcos que envíe a los clientes inalámbricos. Esto es lo mejor para la mayoría de los entornos.

Para obtener más información, consulte Cambiar el Umbral de Fragmentación.

Umbral de RTS

RTS/CTS (Solicitar Envío/Borrar Envío) ayuda a evitar problemas cuando los clientes inalámbricos pueden recibir señales de más de un punto de acceso inalámbrico en el mismo canal. No se recomienda cambiar el umbral de RTS predeterminado. Cuando el Umbral RTS se establece en el valor predeterminado de 2346, RTS/CTS está inhabilitado.

Para obtener más información, consulte Cambiar el Umbral de RTS.

Ver también

Habilitar Conexiones Inalámbricas

Danos tu Opinión     Obtener Soporte     Toda la Documentación del Producto     Búsqueda Técnica