Temas Relacionados
Acerca de la Configuración del AP
Su Punto de Acceso (AP) de WatchGuard es una extensión del Firebox. Puede conectar uno o más WatchGuard APs a su red para habilitar el acceso inalámbrico, expandir el alcance inalámbrico de su red y habilitar el acceso inalámbrico a distintas zonas de seguridad en su red. Usted configura y administra sus APs a través del Controlador Inalámbrico de Puerta de Enlace en su Firebox.
Configuración de SSID
Un SSID (Identificador de conjunto de servicios) es el nombre específico que se da a cada red inalámbrica. Puede asignar más de un SSID para varios APs diferentes para dar cabida a diferentes configuraciones inalámbricas.
Cuando configura SSIDs para sus WatchGuard APs, puede hacer lo siguiente:
Asignar el mismo SSID a varios AP (para roaming inalámbrico en el mismo SSID)
Cuando asigna el mismo SSID a más de un AP, se extiende el alcance de ese SSID. Cuando un cliente inalámbrico que está conectado a un SSID se traslada a una ubicación distinta en su red física, el cliente inalámbrico se puede conectar automáticamente al AP que tiene la señal más fuerte para ese SSID. Esto elimina la necesidad de que los usuarios se reconecten de manera manual cuando éstos mueven sus dispositivos inalámbricos alrededor de su oficina.
Asignar más de un SSID a cada AP
También puede habilitar más de un SSID en cada AP. El número de SSIDs que cada AP inalámbrico puede soportar depende del modelo de AP, y si el dispositivo tiene radios simples o duales.
- Los dispositivos de radio individual admiten un máximo de 8 SSIDs
- Los dispositivos de radio doble admiten un máximo de 16 SSIDs (8 por radio)
Recomendamos un máximo de 20-40 clientes inalámbricos asociados por radio en base a la demanda promedio de tiempo de emisión de los clientes.
Para cada SSID, usted configura los ajustes de seguridad y encryption (cifrado) para proteger su red. Para obtener más información, consulte Configurar los SSID de WatchGuard AP.
Cuando configura los SSIDs para sus APs, puede habilitar opcionalmente el etiquetado VLAN. Si habilita el etiquetado de VLAN para SSIDs en un WatchGuard AP, también debe habilitar VLANs en la red a la cual el AP se conecta.
Habilite el etiquetado VLAN en los SSIDs de su AP si desea lo siguiente:
- Configurar políticas de firewall distintas para SSID que se conecten a la misma red.
- Separar el tráfico en la misma red física a distintas redes lógicas.
Para obtener más información, consulte Configurar VLAN para WatchGuard AP.
Para soportar el roaming de una red inalámbrica para invitados, es probable que desee habilitar el aislamiento del cliente para asegurarse de que los clientes inalámbricos no puedan enviarse directamente tráfico entre sí. Esto requiere una VLAN, pero no requiere el etiquetado de VLAN. Para obtener más información, consulte Acerca del Aislamiento de Cliente AP.
Acerca de Implementación Automática
Para las redes inalámbricas con un gran número de WatchGuard APs que se implementarán y a los cuales se les asignarán los mismos SSIDs y no requieren configuraciones únicas, puede habilitar la implementación automática en SSIDs específicos, de modo que los APs sean implementados automáticamente por el Controlador Inalámbrico de Puerta de Enlace y configurados con el SSID especificado. Para obtener más información, consulte Acerca de Implementación Automática de AP.
Configuración del AP
En los ajustes del AP del Controlador Inalámbrico de Puerta de Enlace, usted configura los ajustes de radio para cada AP, y configura los SSIDs que cada AP utiliza.
Para obtener más información, consulte Configurar los Ajustes del AP.