Contents

Temas Relacionados

Crear un Archivo de Configuración para RapidDeploy

El archivo de configuración que crea para RapidDeploy es un archivo de configuración de dispositivo estándar, y se almacena como un archivo XML. La manera más confiable de crear un archivo de configuración compatible es guardar un archivo de configuración desde Fireware Web UI a un dispositivo de origen, y cargarlo a la página Detalles del Producto de un dispositivo objetivo para usarlo con RapidDeploy.

  • Dispositivo objetivo — El dispositivo que recibe una configuración a través de RapidDeploy.
  • Dispositivo de origen — El dispositivo que usa para crear una configuración para RapidDeploy del dispositivo objetivo.

Para utilizar un archivo de configuración para RapidDeploy, el Firebox objetivo y el archivo de configuración deben cumplir tres requisitos:

  • El dispositivo objetivo debe admitir RapidDeploy.
  • El modelo del dispositivo en el archivo de configuración debe coincidir con el dispositivo objetivo.
  • Debe guardar el archivo de configuración desde la Web UI de un dispositivo de origen que utilice la misma versión de sistema operativo que el dispositivo objetivo, o guardar el archivo de configuración desde una versión de Policy Manager que sea igual o inferior que la versión del sistema operativo Fireware en el dispositivo objetivo.
  • Si el dispositivo objetivo usa Fireware v11.10.4 o superior, la configuración no debe incluir a usuarios locales de Firebox-DB.

Antes de Empezar

Antes de que cree un archivo de configuración para RapidDeploy de un dispositivo, inicie sesión en su cuenta en el sitio web de WatchGuard, active el nuevo dispositivo (si es necesario), y consulte la página Detalles del Producto para ver la información acerca del dispositivo.

  1. Si el Firebox todavía no se activa, active el dispositivo y cualquier función complementaria en el sitio web de WatchGuard.
    Para obtener más información, consulte Obtener una Llave de Licencias de Firebox.
  2. En la página Mis Productos en su cuenta de WatchGuard, seleccione el producto activado que desea configurar.
    Aparece la página de Detalles del Producto para el producto.
  3. En la sección RapidDeploy, confirme que el Firebox objetivo admita RapidDeploy.
  4. En la sección Información del Dispositivo, anote la versión del sistema operativo Fireware fabricado en el dispositivo.
    Debe saber esta versión para crear un archivo de configuración compatible para cargarlo.
  5. Si desea utilizar el Policy Manager para configurar funciones complementarias compradas por separado, como servicios de seguridad, en Policy Manager, descargue la llave de licencia del dispositivo. Policy Manager requiere la llave de licencias para habilitar la configuración de los servicios o actualizaciones con licencia.
    • Para activar funciones complementarias compradas por separado, en el Centro de Soporte de WatchGuard, haga clic en Activar un Producto.
    • Para obtener la llave de licencias para su dispositivo, en la página Detalles del Producto, haga clic en Obtener su llave de licencias.

Crear el Archivo de Configuración

Es importante que el archivo de configuración que cree para RapidDeploy sea para el mismo modelo de dispositivo y versión del sistema operativo que el dispositivo objetivo. Hay dos métodos que puede usar para crear un archivo de configuración compatible para RapidDeploy:

Opción 1: Utilice la Fireware Web UI para guardar la configuración a un archivo local (preferido)

Para esta opción, debe poder conectarse a la Web UI de un dispositivo de origen que sea del mismo modelo que el dispositivo objetivo. El dispositivo de origen debe utilizar una versión de sistema operativo Fireware que sea igual o inferior a la versión del sistema operativo Fireware en el dispositivo objetivo.

  1. Utilice cualquier versión de Policy Manager o use la Fireware Web UI para configurar el dispositivo de origen con los ajustes que desea que utilice el dispositivo objetivo.
  2. En Fireware Web UI, seleccione Sistema > Archivo de Configuración > Descargar el Archivo de Configuración.
    El archivo de configuración del dispositivo se guarda en un archivo local comprimido.
  3. Descomprima el archivo zip para extraer el archivo de configuración.

Si abre el archivo guardado en Policy Manager para examinarlo, no lo guarde desde Policy Manager. El Policy Manager puede agregar código XML al archivo de configuración para las funciones no admitas por versiones inferiores del sistema operativo. Esto puede hacer que RapidDeploy falle.

Opción 2: Use una versión compatible de Policy Manager para crear y guardar la configuración en un archivo local.

Si no tiene un dispositivo local para usarlo como dispositivo de origen, puede utilizar una versión compatible de Policy Manager para crear y guardar un archivo de configuración. Para crear un archivo de configuración que sea compatible con RapidDeploy en el dispositivo objetivo, debe usar una versión de Policy Manager que sea igual o inferior que la versión del sistema operativo Fireware en el dispositivo objetivo. Podría tener que instalar una versión más antigua de WatchGuard System Manager para utilizar esta opción.

  1. Instale una versión de WatchGuard System Manager que sea igual o inferior que la versión del sistema operativo Fireware en el dispositivo objetivo.
  2. Utilice Policy Manager para crear un archivo de configuración para el modelo del dispositivo objetivo
  3. Configure los ajustes que desea que utilice el dispositivo objetivo.
  4. Para configurar servicios de seguridad en el dispositivo objetivo, agregue la llave de licencias que descargó de la página Detalles del Producto.
  5. Use Policy Manager para guardar la configuración en un archivo local.

Aun cuando pueda utilizar versiones superiores de WatchGuard System Manager para guardar una configuración directamente a un dispositivo que utilice una versión inferior del sistema operativo, debe utilizar una versión de WatchGuard System Manager que no sea superior que la versión del sistema operativo en el dispositivo objetivo para guardar un archivo de configuración para RapidDeploy.

Después de que haya guardado la configuración a un archivo local, puede cargar este archivo a la página Detalles del Producto para el dispositivo objetivo.

Para obtener información sobre cómo cargar el archivo, consulte Cargar un Archivo de Configuración para RapidDeploy.

Danos tu Opinión     Obtener Soporte     Toda la Documentación del Producto     Búsqueda Técnica