Temas Relacionados
Usar el Administrador de Configuración de RapidDeploy
El Administrador de Configuración de RapidDeploy es una página en el portal de WatchGuard que puede usar para cargar y para administrar archivos de configuración para RapidDeploy en aplicaciones de Firebox. En la página del Administrador de Configuración de RapidDeploy, puede cargar un archivo de configuración para RapidDeploy y asociar ese archivo de configuración con varios dispositivos activados en su cuenta para RapidDeploy. Un archivo de configuración que asigna a una aplicación en la página Administrador de Configuración de RapidDeploy también aparece en la sección RapidDeploy de la página Detalles del Producto para cada aplicación.
Antes de cargar un archivo de configuración al Administrador de Configuración de RapidDeploy, asegúrese de que el archivo de configuración sea compatible con los dispositivos a los que desea asignarlo. Para obtener más información, consulte Crear un Archivo de Configuración para RapidDeploy
Para cargar un archivo de configuración al Administrador de Configuración de RapidDeploy:
- En un explorador web, vaya a https://www.watchguard.com/archive/RapidDeployManager.aspx.
Si aún no ha iniciado sesión, aparece la página de inicio de sesión de WatchGuard. - Use sus credenciales de la cuenta para iniciar sesión a la cuenta donde están registrados sus dispositivos Firebox.
Aparece la página Administrador de Configuración de RapidDeploy.
Cargar un Archivo de Configuración
Debido a que el archivo de configuración no incluye las contraseñas de las cuentas de usuario de Administración del Dispositivo, debe establecer las contraseñas que se usarán en el dispositivo cuando carga el archivo.
Después de que un aparato descarga el archivo de configuración, las contraseñas se cambian por las que estableció cuando cargó el archivo. El restablecimiento de la contraseña ocurre aún si el aparato rechaza el archivo de configuración. Para obtener más información, consulte Conectar el Firebox.
Para cargar un archivo de configuración:
- Haga clic en Cargar un Archivo de Configuración.
Aparece el cuadro de diálogo Cargar un Archivo de Configuración. - Haga clic en Elegir Archivo o Explorar para seleccionar el archivo de configuración que se cargará.
El nombre del botón depende del explorador web que utilice. - Navegue a y seleccione el archivo de configuración .XML que desea utilizar.
- Haga clic en Siguiente.
- Especifique las contraseñas que desea establecer en los dispositivos que descargaron este archivo de configuración.
- Ingrese y confirme la contraseña para la cuenta de usuario de Administración del Dispositivo estado (acceso de solo lectura).
- Ingrese y confirme la contraseña para la cuenta de usuario de Administración del Dispositivo admin (acceso de lectura-escritura).
- Ingrese y confirme la contraseña para la cuenta de usuario de Administración del Dispositivo estado (acceso de solo lectura).
- Haga clic en Finalizar.
El archivo cargado se agrega a la lista de las configuraciones de RapidDeploy.
Buscar en la Lista de Configuración
Para buscar una configuración de RapidDeploy que ya cargó:
- Ingrese el nombre del archivo de configuración o el número de modelo en el cuadro de búsqueda.
- Haga clic en Buscar.
La lista se filtra para mostrar solamente los archivos de configuración o los modelos que coinciden con lo que buscó. - Para limpiar el filtro de búsqueda, haga clic en Restablecer.
Asignar un Archivo de Configuración
Para asignar el archivo de configuración a los dispositivos registrados en su cuenta:
- En la columna Acciones del archivo de configuración cargado, haga clic en Administrar.
Aparece el cuadro de diálogo Asignación de la Configuración de RapidDeploy. La lista de Aparatos No Asignados contiene los números de serie de los aparatos registrados que pueden utilizar este archivo para RapidDeploy.
- En la lista Aparatos No Asignados, seleccione el número de serie de un dispositivo al que desea asignar este archivo. Puede utilizar las teclas Ctrl y Mayús para seleccionar varios números de serie.
- Haga clic en la flecha derecha para mover los dispositivos seleccionados hacia la lista Aplicaciones Asignadas.
- Haga clic en Guardar.
El archivo se carga y valida. RapidDeploy está habilitado para todos los dispositivos que seleccionó.
Si el archivo que seleccionó no es un archivo de configuración XML válido, aparece un mensaje de error y el archivo no se carga. Asegúrese de seleccionar un archivo de configuración válido del dispositivo.
Después de que asigne un archivo de configuración a un dispositivo, ese archivo de configuración aparece en la sección RapidDeploy de la página Mis Productos para cada aparato al que se asigna el archivo de configuración.

La sección RapidDeploy de la página Detalles del Producto para un dispositivo con una configuración asignada de RapidDeploy.
Después de que el archivo se haya cargado, puede conectar el dispositivo a una red con acceso a Internet. Siempre que se encienda un dispositivo que admite RapidDeploy con las configuraciones predeterminadas de fábrica, el dispositivo intenta descargar automáticamente el archivo de configuración de RapidDeploy, la llave de licencia y las contraseñas de dispositivo. Para obtener más información, consulte Conectar el Firebox.
Eliminar un Archivo de Configuración
Cuando elimina un archivo de configuración, RapidDeploy se deshabilita para todo los dispositivos en que se asignó el archivo de configuración. Antes de eliminar un archivo de configuración, puede hacer clic en Administrar en la columna Acciones para ver si está asignado a algún dispositivo. No aparecen advertencias si elimina un archivo que está asignado a un dispositivo.
Para eliminar un archivo de configuración:
- En la columna Acciones del archivo de configuración cargado, haga clic en Eliminar.
Aparece un cuadro de diálogo de confirmación. - Haga clic en Aceptar para confirmar que desea eliminar el archivo.
El archivo es eliminado, y RapidDeploy está deshabilitado para los dispositivos en donde estaba asignado.
Para obtener más información acerca de RapidDeploy, consulte Utilizar RapidDeploy para Cargar un Archivo de Configuración.