Contents

Temas Relacionados

Acerca de H.323-ALG

Si en su organización se utiliza Voz sobre IP (VoIP), el usuario puede agregar una ALG (Puerta de Enlace de Capa de Aplicación) H.323 o SIP (Protocolo de Inicio de Sesión) para abrir los puertos necesarios para habilitar la VoIP a través del dispositivo Firebox. Una ALG se crea del mismo modo que una política de proxy y ofrece opciones de configuración similares. Estas ALGs se han creado para funcionar en un entorno NAT para mantener la seguridad en equipos de conferencias con direcciones privadas protegidas por su dispositivo Firebox.

H.323 se usa comúnmente en equipos de videoconferencia. SIP se utiliza normalmente con teléfonos IP. Si es necesario se pueden usar ALG H.323 y SIP al mismo tiempo. Para determinar qué ALG agregar, consulte la documentación para los dispositivos o aplicaciones VoIP.

Componentes de VoIP

Es importante comprender que en general VoIP se implementa mediante el uso de:

Conexiones punto a punto

En una conexión punto a punto, cada uno de los dos dispositivos conoce la dirección IP del otro dispositivo y se conecta al otro directamente.

Conexiones basadas en el host

Conexiones gestionadas por un sistema de gestión de llamadas (PBX). El sistema de gestión de llamadas puede tener host propio o un host de un proveedor de servicios de terceros.

Con H.323, el componente clave de la gestión de llamadas se conoce como un gatekeeper. Un gatekeeper gestiona las llamadas VoIP para un grupo de usuarios y puede encontrarse en una red protegida por su dispositivo Firebox o en una ubicación externa. Por ejemplo, algunos proveedores VoIP hospedan un gatekeeper en la red a la que el usuario debe conectarse antes de que éste pueda realizar una llamada VoIP. Otras soluciones requieren que el usuario configure y mantenga un gatekeeper en su red.

La coordinación del gran número de componentes de una instalación VoIP puede ser una tarea compleja. Recomendamos asegurarse de que las conexiones VoIP funcionen en forma satisfactoria antes de agregar una ALG H.323 o SIP. Esto puede ayudar al usuario a resolver cualquier problema.

Funciones de ALG

Cuando utiliza un H.323-ALG, su Firebox:

  • Enruta tráfico para aplicaciones de VoIP
  • Abre los puertos necesarios para hacer y recibir llamadas y para intercambiar medios de audio y video.
  • Se asegura de que las conexiones VoIP usen protocolos H.323 estándar.
  • Genera mensajes de registro con fines de auditoría.

Muchos dispositivos y servidores VoIP usan NAT (Traducción de Dirección de Red) para abrir y cerrar puertos de forma automática. Las ALGs H.323 y SIP también cumplen esta función. Debe deshabilitar el NAT en sus dispositivos VoIP si configura una ALG H.323 o SIP.

Para más información sobre cómo agregar un proxy a su configuración, consulte Agregar una Política de Proxy a la Configuración.

Configurar el H.323-ALG

Ver también

Acerca de Políticas de Proxy y ALG

Acerca de SIP-ALG

Danos tu Opinión     Obtener Soporte     Toda la Documentación del Producto     Búsqueda Técnica