WatchGuard Technologies reinventa la gestión de las amenazas persistentes avanzadas con el lanzamiento de WatchGuard APT Blocker

La nueva solución para APT proporciona visibilidad de amenazas avanzadas en tiempo real para dispositivos UTM y Firewalls de próxima generación. Un entorno sandbox avanzado de emulación de sistemas completos basado en la nube protege en minutos, no en horas.
miércoles, 9 abril, 2014

Madrid, 09 de abril 2014WatchGuard® Technologies, líder en plataformas de seguridad integradas, ha anunciado su nueva solución para combatir Amenazas Persistentes Avanzadas(APT), WatchGuard APT Blocker. Proporcionando visibilidad de amenazas en tiempo real y protección en cuestión de minutos, y no horas, APT Blocker identifica y envía archivos sospechososa un entorno sandbox de próxima generación y basado en la nube, utilizando el más sofisticado entorno de emulación de sistema completo de la industria para detectar APT y malware de día cero. La solución de WatchGuard se integra con la herramienta de visibilidad de la compañía, WatchGuard DimensionTM, proporcionando al instante una visión única de las amenazas avanzadas persistentes, junto a otras tendencias principales, aplicaciones y amenazas cubiertas por las tecnologías de seguridad de WatchGuard.

APT Blocker viene preinstalado en todos los appliances de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewalls de Próxima Generación (NGFW) de WatchGuard con una opción de prueba gratuita de 30 días. WatchGuard ha ampliado su arquitectura propietaria basada en proxy para detectar archivos sospechosos y enviarlos para la emulación de todo el sistema y su análisis en la nube. Al añadir una capa adicional al motor de inspección profunda de paquetes, las capacidades de detección de WatchGuard ahora se extienden desde el universo de las amenazas conocidas (malware para el que existe un patrón conocido) hacia lo desconocido.

"A día de hoy, casi el 88% del malware puede transformar su morfología para evitar ser detectado por las soluciones antivirus basadas en firmas*", apunta Corey Nachreiner, director de Estrategia de Seguridad e Investigación de WatchGuard Technologies. "Eso significa que siguen siendo necesarias soluciones antivirus que detengan las amenazas conocidas, pero estas por sí solas no son suficiente. Gracias al enfoque de sandboxing para la emulación de todo el sistema, APT Blocker proporciona protección sencilla, rápida, que no se basa en un enfoque tradicional basado en firmas para detectar y detener el malware avanzado; en una solución que escala para inspeccionar millones de objetos en cualquier momento dado".

Los UTM y las plataformas de seguridad NGFW de WatchGuard se diseñaron con la finalidad de simplificar el proceso de añadir tecnologías de reciente aparición, tales como la gestión de APT, loque significa que los clientes pueden desplegar esta sofisticada tecnología en un par de clics. Continuando con la estrategia de trabajar con los mejores y más preparados socios tecnológicos,WatchGuard se ha aliado con Lastline, una compañía veterana y peso pesado de la industria APT, para proporcionar capacidades de inspección de emulación de todo el sistema basadas en la nube. El equipo fundador de Lastline ha investigado malware avanzado durante más de 10 años y sus productos comerciales gozan de una gran credibilidad en la protección de empresas contra las amenazas desconocidas APT actuales.

"WatchGuard es reconocido como un líder en el ámbito de seguridad de red", comenta Brian Laing, vicepresidente de Productos de Lastline. "Estamos encantados de entablar esta asociación paracombatir las ciberamenazas informáticas. Con cerca de un millón de equipos de WatchGuard instalados en todo el mundo y nuestras capacidades únicas de sandboxing en la nube para detectarmalware avanzado, ahora las empresas de todo el mundo tienen, al instante, acceso a las tecnologías más sofisticadas del mercado para detener el malware evasivo diseñado para evitar losproductos de seguridad tradicionales ".

Históricamente, los objetivos de las APT eran exclusivamente los gobiernos y las grandes empresas cuyas infraestructuras críticas se vieron obstaculizadas por amenazas como Stuxnet y Duqu. Pero hoy en día, las amenazas avanzadas han evolucionado para apuntar a las organizaciones más pequeñas y corporaciones con el mismo efecto devastador. "Dado que los objetivos de las APT de hoy no están anticipando estas amenazas, no están suficientemente protegidos. A menudo, dependen casi por completo de antivirus y soluciones de firma digital, lo que convierte a estas redes casi totalmente en vulnerables", explica Nachreiner. (Haga clic aquí para ver una infografía sobre la evolución de las APT.)

APT Blocker ya está disponible y viene preinstalada con 30 días de prueba gratuita con el lanzamiento de la versión 11.9 de la plataforma de seguridad Fireware de WatchGuard, que incluyelos mejores servicios de la compañía, entre ellos: antivirus, antispam, control de aplicaciones y DLP. Fireware también incluye de serie WatchGuard Dimension, la solución de visibilidad en tiempo real del fabricante.

Los aspectos más sobresalientes de la versión 11.9 incluyen:

Gestión del tráfico de aplicaciones mejorado, permitiendo a los usuarios controlar y limitar el ancho de banda de las aplicaciones, preservándolo para las aplicaciones que soncríticas para el negocio

Auditoría de administrador y visibilidad de seguimiento de cambios ampliada para un mejor cumplimiento normativo HIPAA y PCI, incorporando la vinculación de los cambios enlas reglas del firewall a los individuos

Firmas DLP personalizables que permiten a las compañías ampliar los extensos conjuntos de reglas predefinidas de la solución DLP de WatchGuard

Soporte IPv6 mejorado incluyendo la agregación de enlaces, VLAN y enrutamiento dinámico

Nueva zona de red personalizada que permite a los administradores segregar rápidamente redes de invitados inalámbricas y cumplir los requerimientos del estándar PCI para losdispositivos con tecnología inalámbrica integrada.

Para obtener información completa visite www.watchguard.com.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

Acerca de Lastline, Inc.

Lastline proporciona la mejor plataforma de protección de malware de su clase para detectar y detener las amenazas persistentes avanzadas, exploits de día cero y malware evasivo. La compañía fue fundada en 2011 por los investigadores y creadores de Anubis y Wepawet –herramientas de análisis de malware conocidas mundialmente y utilizadas por miles de fabricantes seguridad, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Redwood City, California, y cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Para más información, visite www.lastline.com.

WatchGuard is a registered trademark of WatchGuard Technologies, Inc. All other marks are property of their respective owners.

Carlos Vieira

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implantado en todo el mundo casi un millón de dispositivos con soluciones de seguridad integradas ante amenazas. Nuestros equipos con el sello inconfundible de ser de color rojo, han sido diseñados para ser los dispositivos más completos y rápidos, siendo los más seguros con todos los servicios de seguridad activos al máximo rendimiento. ¿Por qué comprar productos WatchGuard? Descúbralo aquí.

Centro de Información

CONTACTA CON NOSOTROS