WatchGuard Technologies pionera en ofrecer integración real de seguridad para redes por cable e inalámbricas

Fireware 11.9 permite a los usuarios desplegar, configurar y gestionar los puntos de acceso inalámbricos desde un dispositivo de gestión de amenazas UTM o NGFW sin necesidad de hardware adicional
martes, 10 junio, 2014

Madrid, 10 de junio 2014 – WatchGuard® Technologies, líder en plataformas de seguridad integradas, ha anunciado que tanto sus appliances de Gestión Unificada de Amenazas (UTM)Firewalls de Próxima Generación (NGFW) son los primeros en permitir a los usuarios desplegar, configurar y administrar tanto la seguridad para redes inalámbricas como por cable a través de unúnico dispositivo mediante la visualización en “un solo panel de control”. Esta mejora en la funcionalidad inalámbrica, que ha sido posible gracias al lanzamiento de la versión 11.9 del sistemaoperativo Fireware® de WatchGuard, que elimina la necesidad de soluciones adicionales de gestión de red inalámbrica, y ofrece a los profesionales de TI una interfaz web unificada para la gestión y monitorización de todas sus redes en tiempo real.

“Actualmente, lo inalámbrico se ha convertido en una extensión de la red de cable en las organizaciones. Sin embargo, los profesionales de TI a menudo se ven obligados a utilizarherramientas por separado y soluciones complejas a la hora de proteger y gestionar sus redes”, comenta Dave R. Taylor, vicepresidente de Estrategia Corporativa y de Producto de WatchGuardTechnologies. “La última actualización de nuestra plataforma da un paso significativo hacia adelante y es una primicia en la industria. Esto permitirá a los clientes ahorrar tiempo y dinero ayudándoles a consolidar la gestión y la seguridad en torno a sus redes de cable e inalámbricas. Ahora es posible establecer las políticas de una sóla vez y aplicarlas a todo el tráfico, inalámbrico y por cable, por igual”.

La funcionalidad mejorada de la versión 11.9 ofrece a los profesionales de TI la capacidad de asignar rápidamente los puntos de acceso inalámbrico (AP) y la cobertura, cambiar tanto las políticas de seguridad inalámbricas como por cable simultáneamente, reforzar el tráfico y cumplir con los estándares de seguridad y cobertura en toda la infraestructura de red. La compañía también puede evaluar los conflictos de tráfico y canal, identificar vulnerabilidades, gestionar la prioridad de ancho de banda e incluso mapear toda la actividad inalámbrica en redes vecinas que comparten la misma frecuencia. Esto garantiza que todos los problemas de tráfico y de seguridad se hacen evidentes y se pueden abordar en tiempo real, incluyendo los puntos de acceso maliciosos que pueden confundirse con otros en la red.

La versión 11.9 del sistema operativo Fireware de WatchGuard incluye otros servicios de gran calidad como: antivirus, antispam, control de aplicaciones, protección contra amenazas persistentesavanzadas (ATP) y prevención de pérdida de datos (DLP). Fireware también integra WatchGuard Dimension™, la reconocida herramienta que proporcional visibilidad de los datos de la compañía, através de cualquier dispositivo de gestión de amenazas de WatchGuard.

Si desea consultar más detalles sobre las capacidades de red cableada de WatchGuard y los nuevos puntos de acceso para interior / exterior, haga clic aquí.

Más información en www.watchguard.com.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

Carlos Vieira

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implantado en todo el mundo casi un millón de dispositivos con soluciones de seguridad integradas ante amenazas. Nuestros equipos con el sello inconfundible de ser de color rojo, han sido diseñados para ser los dispositivos más completos y rápidos, siendo los más seguros con todos los servicios de seguridad activos al máximo rendimiento. ¿Por qué comprar productos WatchGuard? Descúbralo aquí.

Centro de Información

CONTACTA CON NOSOTROS