WatchGuard Technologies incorpora herramientas de visibilidad para Big Data a la seguridad de la red

Sin necesidad de instalación y basada en la nube, WatchGuard Dimensión condensa instantáneamente grandes volúmenes de datos de seguridad en ideas clave y tendencias
martes, 15 octubre, 2013

Madrid, 15 de octubre 2013WatchGuard® Technologies, líder global en plataformas de seguridad de red multifunción integradas, ha presentado una innovadora solución que no necesitainstalación y que ofrece visibilidad de la seguridad de la red en nubes públicas y privadas. WatchGuard Dimension vendrá de serie con la conocida plataforma de la compañía para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y proporciona un conjunto de herramientas de visibilidad y reporting que aíslan y concentran de forma instantánea los problemas y tendencias de seguridad,agilizando e incrementando la capacidad de los profesionales de redes para configurar y manejar las principales políticas de seguridad al instante.

“Profesionales de todo el mundo dedicados a mantener la seguridad de red dicen que se pierden en la inmensidad de los registros de datos y que desperdician muchísimo tiempo, haciéndose casi imposible identificar los problemas o incidencias clave en sus redes y tomar las decisiones adecuadas”, comenta Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal.“En un reciente informe de SANS Institute* sólo el 10% de los participantes confiaba en la capacidad de sus organizaciones para analizar grandes volúmenes de datos de tendencias de seguridad, a pesar de que el 77% está recogiendo los registros y monitorizando los datos de los sistemas y dispositivos de seguridad. WatchGuard Dimension resuelve este reto al instante, pues convierte los datos en bruto de la red en inteligencia de seguridad procesable en el estilo de visualización del big data que los usuarios esperan a día de hoy”.

Los clientes coinciden en que WatchGuard Dimensión simplifica la gestión de la seguridad. La naturaleza del UTM garantiza que se dispone de una plataforma de seguridad multi-funciónintegrada, que aporta la agilidad necesaria para mantener todo al corriente, desde los delitos informáticos a las cuestiones de cumplimiento. WatchGuard Dimension permite llevar esto a un nivelsuperior. Es una herramienta rápids y funciona en unos pocos clics. Además, es muy fácil de utilizar y entender, y está pensada para ayudar a los usuarios a centrarse no en el "cómo" tienen que hacer lo que necesitan, sino en el “por qué” de lo que tienen que hacer para enfrentarse a los problemas de seguridad en sus redes.

WatchGuard Dimension ofrece a los usuarios un menú de opciones de visibilidad y generación de informes para presentar la información de la manera que les resulte más intuitiva:

Panel de control ejecutivo: aporta una visión de alto nivel de la actividad de la red mostrando las principales tendencias, los mejores clientes y una visión correlacionada de los usuarios y aplicaciones principales. Basta un clic para que los usuarios puedan profundizar en los datos de registro individuales, según sea necesario.

• Informe de resumen: con la función de Reporting, los usuarios pueden elegir entre más de 70 informes completos, incluyendo desde opciones de resumen y detalle a medida de los ejecutivos de nivel C, directores de TI, responsables de cumplimiento y propietarios de pequeñas empresas. Las distintas opciones para informes de resumen incluyen documentos específicos para el cumplimiento de HIPAA y PCI, además de la capacidad de pre-programar informes para distribuirlos a las principales partes interesadas en la organización del usuario.

Diagramas de árbol jerárquicos: la opción TreeMap de WatchGuard Dimension, denominada FireWatch, filtra el tráfico poniendo el foco inmediatamente en la información más crítica de los usuarios activos y de las conexiones, además de en quién y qué está usando mayor ancho de banda. La vista de TreeMap ofrece también distintas alternativas como girar, profundizar y filtrar.

Mapa de amenazas global: ThreatMap cuenta con múltiples vistas configurables e interactivas sobre un mapa que representa al mundo, permitiendo ver en tiempo real las amenazas por región. Esa información es fundamental para ayudar a los usuarios a identificar y perfeccionar las defensas contra esos ataques.

WatchGuard Dimension ya se encuentra disponible con el lanzamiento de la versión 11.8 de la plataforma de seguridad XTM de la compañía. Otros puntos importantes guardan relación con laincorporación de WatchGuard Data Loss Prevention a la plataforma, una interfaz web de usuario actualizada y compatible con dispositivos móviles, y una gran flexibilidad en la configuración de VPN en los entornos de red más complejos. Si desea conocer más sobre las nuevas funcionalidades incluidas en 11.8, pinche aquí.

Si desea más información visite: www.watchguard.com.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

WatchGuard is a registered trademark of WatchGuard Technologies, Inc. All other marks are property of their respective owners.

Carlos Vieira

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implantado en todo el mundo casi un millón de dispositivos con soluciones de seguridad integradas ante amenazas. Nuestros equipos con el sello inconfundible de ser de color rojo, han sido diseñados para ser los dispositivos más completos y rápidos, siendo los más seguros con todos los servicios de seguridad activos al máximo rendimiento. ¿Por qué comprar productos WatchGuard? Descúbralo aquí.

Centro de Información

CONTACTA CON NOSOTROS