WatchGuard extiende la seguridad corporativa a las redes inalámbricas

Los nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico protegen los dispositivos móviles con la aplicación de políticas simplificadas y la gestión desde una única consola
Tuesday, February 26, 2013

Madrid, 26 de febrero 2013 – WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad empresarial, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos Puntos de AccesoInalámbrico, que ofrecen a los clientes el mismo nivel de seguridad para su red inalámbrica de acceso local (WLAN) que el que les proporciona el tráfico tradicional cableado.

Cada vez más corporaciones están incorporando políticas de bring-your-own-device (BYOD) con el fin de permitir una fuerza de trabajo móvil y mejorar la productividad. Las compañías suelen adoptar procedimientos complicados para gestionar esta creciente tendencia, pero estas medidas de seguridad limitadas sólo son efectivas dentro de una red privada virtual (VPN) o en las conexiones por cable. Este enfoque deja a los dispositivos móviles vulnerables a la intrusión, virus y malware cuando se conectan a una red inalámbrica. Con las amenazas en aumento y un creciente volumen de datos corporativos almacenados en los dispositivos personales de los trabajadores, ahora más que nunca, es fundamental que se tomen medidas para asegurar la infraestructura inalámbrica.

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico AP100 y AP200, amplían las funciones de gestión basadas en políticas y los más altos niveles de rendimiento, características que son familiares paralos clientes del firewall inteligente de WatchGuard, al entorno inalámbrico y móvil. Este paso ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar con precisión y fácilmente políticas de seguridad y cambios tanto en los recursos cableados como WLAN de forma simultánea, lo que es fundamental para hacer cumplir las normas de seguridad en toda la infraestructura de red.

"Los teléfonos inteligentes y las tabletas representan actualmente alrededor del 25% de los dispositivos utilizados para el trabajo, y las empresas necesitan proteger estos dispositivos frente alas amenazas de forma tan firme y contundente como lo hacen con los dispositivos por cable", afirma Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal. "Losnuevos productos Wireless Access Point de WatchGuard aportan a los clientes nuestras principales características de gestión unificada de amenazas al mismo tiempo que les permiten aplicar laconfiguración de seguridad de su tráfico WLAN fácil y asequible."

Con las herramientas de gestión unificada, los clientes de los appliances WatchGuard XTM pueden configurar y gestionar sus Puntos de Acceso Inalámbrico y XTM desde una única consola,reduciendo el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento. Las funcionalidades de seguridad similares a los XTM de WatchGuard, como IPS, control de aplicaciones, WebBlocker y spamBlocker pueden ser aplicadas al tráfico WLAN para ayudar a los clientes a lograr una seguridad de red total y escalable.

Si desea más información sobre las soluciones WatchGuard Wireless Access Point, visite: www.watchguard.com/products/access-point/overview.asp

Conozca con más detalle las características de seguridad para WLAN de WatchGuard a través de un webinar gratuito. Regístrese ahora.

Si desea más información visite: www.watchguard.com.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es.

WatchGuard is a registered trademark of WatchGuard Technologies, Inc. All other marks are property of their respective owners.

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implementando casi un millón de dispositivos de gestión de amenazas multifunción integrados a nivel mundial. Nuestras características cajas rojas están diseñadas para ser los dispositivos de seguridad más inteligentes, rápidos e implacables del sector, con cada motor de análisis funcionando a toda velocidad. ¿Por qué comprar Watchguard? Descúbralo aquí.