WatchGuard Dimension sube el listón de la visibilidad para la seguridad de red

Una interfaz más perfeccionada, controles basados en roles y nuevas funciones de gestión hacen que sea más fácil e intuitivo para los profesionales de TI ver e identificar las amenazas y detenerlas al instante
miércoles, 22 julio, 2015

WatchGuard® Technologies, líder global en appliances de seguridad multifunción integrada, ha optimizado su galardonada plataforma de inteligencia de amenazas, WatchGuard Dimension®, incorporando nuevas mejoras en materia de visibilidad y facilidad de uso. El lanzamiento de esta nueva versión también  permite a los clientes contar con una vista previa de las nuevas funcionalidades de control de red diseñadas para permitir que los administradores de TI puedan traducir la visibilidad de la red en acciones inmediatas.

"Con los años, WatchGuard ha incorporado una serie de innovaciones que han revolucionado el  mercado y Dimension continúa esa tradición de innovación y de ofrecer soluciones que nuestros clientes puedan poner en uso de inmediato", afirma Prakash Panjwani, presidente y CEO de WatchGuard. "La visibilidad es seguridad y concentrar océanos de datos en un dedal de información sobre lo que ocurre en tiempo real es lo que importa; para ello, hemos establecido cómo nuestros clientes esperan ver, identificar y detener las amenazas en sus redes".

La plataforma Dimension de la compañía agrega datos de todos los dispositivos de WatchGuard a través de la red cliente y transforma esos datos en información de gran riqueza visual e inteligencia procesable de amenazas. Esta versión se basa en las reconocidas capacidades de visibilidad de la plataforma con un mayor rendimiento, ofrece informes detallados del estado del sistema y nuevos e impactantes cuadros de mando del uso inapropiado de la red.

Dimension pretende no sólo ayudar a identificar los riesgos de seguridad, sino también permitir a los profesionales de TI mitigar rápidamente esos riesgos. Dimension Command, un add-on premium para Dimension que estará disponible a finales de 2015, desbloqueará capacidades instantáneas de control de red y la configuración de seguridad dentro de la plataforma. Con la versión actual, WatchGuard ofrece una vista previa de un subconjunto de las funciones de control que incluyen cambios en la configuración con un solo clic, capacidad para “pasar” a configuraciones previas, acceso directo a appliances individuales a través de una interfaz de usuario (UI) web, y herramientas de gestión VPN.

"WatchGuard ha demostrado un compromiso permanente con el desarrollo de soluciones fáciles de manejar para permitir a los administradores de TI vigilar y proteger sus redes. La incorporación de funciones de control a nuestra plataforma Dimension llevará esa potencia al siguiente nivel. Nos complace permitir a los clientes contar con una vista previa de parte de esa capacidad con este lanzamiento y esperamos continuar añadiendo más funciones a esta plataforma, que ha recibido críticas muy favorables tanto de analistas como clientes”, continua Panjwani.

Dimension se ofrece de serie con todos los appliances WatchGuard de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewall de Próxima Generación (NGFW), con la adquisición del servicio de asistencia de la compañía*.

A continuación se ofrece una lista completa de mejoras realizadas disponibles con el lanzamiento de Dimensión 2.0:

• Rendimiento de la interfaz de usuario (UI) mejorado: las aportaciones de miles de usuarios en todo el mundo han permitido realizar modificaciones en la UI, que cuenta con un diseño más inteligente y práctico que hace que sea incluso más fácil, rápida e intuitiva la detección de problemas y la posibilidad de realizar cambios.
  • Paneles de ciber-inoperactividad: el ancho de banda y las cuotas de tiempo ahora muestran de forma más sólida cómo y dónde los empleados invierten su tiempo.
  • Privilegios basados en funciones: no todo el mundo debe tener acceso a todo. Ahora, Dimension hace que sea más fácil elegir roles y grupos predefinidos, o la creación de roles o grupos propios –poniendo el control de las políticas correctas en manos de los equipos adecuados--.
  • Hub y Spoke VPN: establecer una conexión segura en las sucursales de oficinas nunca ha sido más fácil. Ahora los clientes pueden establecer y administrar túneles VPN de forma rápida y sencilla.**
  • Actuar en un solo clic: con Dimension Command, los profesionales de TI tienen la capacidad de tomar medidas inmediatas para bloquear direcciones IP o nombres de dominio que están amenazando las redes del usuario. Basta con un solo clic y estarán bloqueadas inmediatamente.**
  • Acceso directo a firewalls individuales: tener acceso inmediato a un firewall individual hace más rápido y fácil actuar y realizar cambios en las políticas.**
  • Historial de configuración: las políticas son el cerebro de un firewall, y tan pronto como un usuario identifica problemas, pueden escanear rápidamente las políticas recientes y/o volver a una configuración anterior **.
  • Informes de estado: si bien es fundamental ver las amenazas, también es importante saber que los sistemas de seguridad de red funcionan correctamente y no están en riesgo de fallar. Dimension Command permite ver la CPU, la memoria y el uso de la interfaz física de un vistazo y profundizar, si es necesario, para realizar los ajustes. **

Sobre de WatchGuard DimensionWatchGuard Dimension ha experimentado una rápida adopción en el mercado desde su lanzamiento a finales de 2013, y ha ido ganado continuamente el reconocimiento de la industria por parte las principales firmas de analistas y publicaciones comerciales. Los clientes han utilizado la herramienta de visibilidad de la seguridad de red para controlar y obtener información crítica y oportuna acerca de las amenazas que afectan a la seguridad de la red, el ancho de banda y el uso de Internet, así como las tendencias relacionadas con el tráfico. ¿A qué espera? ¡Solicite una prueba de Dimension ahora mismo!

Para más información visite: http://www.watchguard.com/wgrd-products/dimension

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies es líder global de soluciones de seguridad multifunción integradas para entornos corporativos que combinan inteligentemente hardware estándar, las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas de la industria. WatchGuard ofrece seguridad empresarial potente y fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard LiveSecurity®, un innovador programa de soporte. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Para más información, visiteWatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de la compañía en LinkedIn.

* Las nuevas funcionalidades de Dimension 2.0 se encuentran activas solo para clientes con un contrato de soporte activo de que ejecutan la versión 11.10.1 o posterior de Fireware®.

** Estas funciones solo están disponibles con una licencia de Dimension Command. Dimension 2.0 incluye un avance de  Dimension Command sin coste hasta el lanzamiento de Dimension 2.1. Esta prueba es gratuita durante un año a partir de la activación inicial. Al vencimiento de la prueba, las licencias no actividas expirarán en un plazo de 30 días.

WatchGuard is a registered trademark of WatchGuard Technologies, Inc. All other marks are property of their respective owners.

Carlos Viera

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implantado en todo el mundo casi un millón de dispositivos con soluciones de seguridad integradas ante amenazas. Nuestros equipos con el sello inconfundible de ser de color rojo, han sido diseñados para ser los dispositivos más completos y rápidos, siendo los más seguros con todos los servicios de seguridad activos al máximo rendimiento. ¿Por qué comprar productos WatchGuard? Descúbralo aquí.

Centro de Información

CONTACTA CON NOSOTROS