Siete pasos para que los profesionales de TI obtengan el presupuesto necesario para proteger su red antes de que ocurra un incidente

WatchGuard Technologies presenta un libro para ayudar a que los responsables de la toma de decisiones corporativas mantengan las redes y las empresas protegidas
Jueves, Abril 9, 2015

Madrid, 09 de abril 2015 Hay un dicho popular en el mundo de las TI que hace referencia al secreto para conseguir los presupuestos de seguridad de red que se necesitan: esperar a que ocurra una infracción. Naturalmente, esa es la forma más costosa para las empresas de hacer frente a la seguridad de la red, sencillamente porque es demasiado tarde. Según Pricewaterhouse Coopers, en 2014 se informó  de 48 millones de incidentes de ciberseguridad, suponiendo el peor de ellos más de 1.000 millones de dólares en pérdidas, mucho más que la inversión en proteger correctamente las redes desde el primer momento.

Para ayudar a los profesionales de TI a realizar mejores presentaciones a los máximos responsables de la toma de decisiones en las empresas,  WatchGuard® Technologies, líder en appliances de seguridad multifunción, ha presentado un nuevo eBook que, bajo el título “Cómo vender seguridad a los directivos: un libro de estrategia para diseñar tu caso y obtener presupuesto”, se encuentra disponible para su descarga gratuita en: http://secure.watchguard.com/C-Suite-eBook.html

Esta guía de 7 pasos ofrece a los profesionales de seguridad un "manual" con consejos sobre cómo evaluar correctamente el grado de seguridad de su empresa; guía de las mejores prácticas para la digitalización y la identificación de posibles puntos débiles de la red; o directrices para presentar con éxito un modelo de negocio y obtener una resolución óptima por parte de los máximos directivos.

"Los hackers saben que las empresas son vulnerables porque luchan con la percepción del coste y la complejidad de asegurar adecuadamente sus redes", apunta Richard Barber, director financiero de WatchGuard. "Las empresas no pueden permitirse el lujo de esperar a que ocurra un incidente de seguridad para proteger sus redes y estar preparadas para hacer frente a los ciberdelincuentes. Con esta nueva guía pretendemos ayudar a las organizaciones y orientarlas en el proceso de evaluación de su posición en lo que a seguridad se refiere, poniendo estos riesgos en términos de impacto empresarial y guiándoles en el camino del éxito en su acercamiento a los directivos y responsables de las unidades de negocio”:

A modo de ejemplo, a continuación se incluyen algunas de las principales consideraciones a tener en cuenta en el momento de realizar una presentación a la escala directiva:

• Comprender el grado de capacidad técnica del directivo
  • Entender las prioridades de competencia de la organización
  • Centrar el discurso en torno al impacto organizativo
  • Proporcionar una lista de posibles resultados con indicadores de probabilidad e impacto organizativo

Para obtener más información sobre cómo los Firewalls de Próxima Generación y Dispositivos Gestión de Unificada de Amenazas (UTM) de WatchGuard ofrecen el mejor rendimiento del mercado, pinche aquí.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies es líder global de soluciones de seguridad multifunción integradas para entornos corporativos que combinan inteligentemente hardware estándar, las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas de la industria. WatchGuard ofrece seguridad empresarial potente y fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard LiveSecurity®, un innovador programa de soporte. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Para más información, visiteWatchguard.com

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada WatchGuard Technologies, Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Carlos Viera

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implementando casi un millón de dispositivos de gestión de amenazas multifunción integrados a nivel mundial. Nuestras características cajas rojas están diseñadas para ser los dispositivos de seguridad más inteligentes, rápidos e implacables del sector, con cada motor de análisis funcionando a toda velocidad. ¿Por qué comprar Watchguard? Descúbralo aquí.

Centro de recursos

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS