Las ciberamenazas son parte de nuestro día a día: WatchGuard lanza nuevos firewalls para dotar a las pymes de la seguridad más potente del mercado

lunes, 8 junio, 2015

Las pequeñas empresas son el nuevo gran objetivo: las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial y casi el 44% ya han sido atacadas[i]

El tráfico cifrado se ha disparado a raíz del caso Snowden: los nuevos firewalls WatchGuard Firebox M200 y M300 son capaces de analizar datos cifrados hasta un 385% más rápido que sus competidores y un 218% con todos los servicios de seguridad operativos

Madrid, 08 de junio 2015 WatchGuard Technologies, líder global en appliances de seguridad multifunción, ha presentado una nueva serie de potentes firewalls para entornos corporativos, diseñados específicamente para proteger a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en cualquier lugar. Cada vez más las pymes son el foco de los ciberataques, los cuales no son menos sofisticados que los que se dirigen a las grandes empresas. Los nuevos firewalls de nueva generación (NGFW) y appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard, Firebox® M200 y M300, son hasta un 218% más rápido que los de la competencia contando con la premiada solución de defensa en profundidad activa. Además, los nuevos firewalls de seguridad son hasta un 385% más rápidos en inspección HTTPS, lo que supone mayor rendimiento, algo crítico dado que el tráfico encriptado que se espera represente hasta un 75% del total del tráfico en Internet en 2016[ii].

"Aunque los ataques de Sony y Target han dominado los titulares, en realidad las pequeñas empresas como Dot Hamburguers, Smythe and Son’s Manufacturing, y Four Cities Regional Pharmacy sufren ataques igualmente”, comenta Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard. "De hecho, las empresas más pequeñas están menos protegidas y son más fáciles de vulnerar, con casi el 44% de las mismas ya afectadas por los ciberataques. Estadísticamente, muchas de ellas no sobrevivirán más allá de seis meses tras sufrir un ataque. Los nuevos equipos Firebox M200 y M300 están enfocados en hacer más fácil que las pymes y las grandes empresas se puedan proteger a sí mismas”.

"Como pyme de rápido crecimiento, nuestros clientes, empleados y su crecimiento lo son todo para nosotros. Una brecha de seguridad importante o un incumplimiento de la normativa PCI podría provocar el cierre”, apunta Jamie Stables, analista de soporte de Brompton Bikes, fabricante con sede en Reino Unido y distribuidor de bicicletas plegables en todo el mundo. “Con los nuevos firewalls de WatchGuard tenemos la potencia y la capacidad de ver el flujo HTTP y HTTPS, y nos aseguramos de que estamos protegiendo nuestros activos. Gracias a Dimension podemos ver fácilmente las principales amenazas que impactan en nuestro negocio, aplicar las medidas pertinentes, y asegurar así el adecuado rendimiento que necesitamos para mantener a nuestros empleados satisfechos y productivos”.

Los nuevos Firebox M200 y M300 ejecutan el versátil sistema operativo Fireware® de WatchGuard. Cuentan con la última generación de procesadores multinúcleo Freescale, para poder así garantizar la correcta ejecución de todos los motores del UTM y NGFW sin que el rendimiento se vea afectado en ningún momento. Ambos appliances soportan la tecnología RapidDeploy, simplificando el despliegue para pymes, que generalmente cuentan con menos recursos y personal técnico. Para obtener información completa del producto, pinche aquí.

Descargue el ebook “Guía del cibercrimen para pequeñas y medianas empresas”, un libro para aprender más acerca de cómo el cibercrimen está afectando a los negocios y qué hacer al respecto.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies es líder global de soluciones de seguridad multifunción integradas para entornos corporativos que combinan inteligentemente hardware estándar, las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas de la industria. WatchGuard ofrece seguridad empresarial potente y fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard LiveSecurity®, un innovador programa de soporte. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Para más información, visite
Watchguard.com

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada WatchGuard Technologies, Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

[i] National Small Business Administration, Small Business Technology Survey, September 2013

[ii] Sandvin, Internet Traffic Encryption, April 2015

Carlos Viera

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implantado en todo el mundo casi un millón de dispositivos con soluciones de seguridad integradas ante amenazas. Nuestros equipos con el sello inconfundible de ser de color rojo, han sido diseñados para ser los dispositivos más completos y rápidos, siendo los más seguros con todos los servicios de seguridad activos al máximo rendimiento. ¿Por qué comprar productos WatchGuard? Descúbralo aquí.

Centro de Información

CONTACTA CON NOSOTROS