WatchGuard Technologies apunta la "ciberpereza" en su más reciente actualización del sistema operativo Fireware

Hasta un 80 % del tiempo que los empleados pasan en Internet no se relaciona con el trabajo; la "ciberpereza" o "cyberloafing" puede derrochar tantas ganancias de la organización como las vulneraciones de la red

La actualización del sistema operativo Fireware permite establecer fácilmente cuotas de tiempo y de datos, e incluye la posibilidad de definir políticas mediante nombres en lugar de números, por lo que "216.176.177.72" ahora es "http://icanhas.cheezburger.com/"

Conferencia RSA, San Francisco (CA), 23 de abril de 2015.WatchGuard® Technologies, un líder mundial en firewalls multifunción, anunció hoy la versión más reciente de su sistema operativo Fireware®, el cual permite controlar con facilidad la cantidad de datos a los que tienen acceso los empleados, incluido cuándo y por cuánto tiempo. Dado que hasta un 80 % del tiempo diario de los empleados en Internet no se relaciona con e trabajo¹, se calcula que las organizaciones pierden hasta 4500 dólares por empleado cada año debido a la "ciberpereza" o "cyberloafing"².

"La mayoría de las empresas saben que los empleados trabajan mejor si se les da libertad y se establece un límite a la actividad no relacionada con el trabajo, pero la clave es encontrar el equilibrio entre las dos", comentó Brendan Patterson, director de gestión de productos de WatchGuard. "La versión más reciente del sistema operativo Fireware, 11.10, permite que los informáticos encuentren la mezcla ideal para definir cuotas de tiempo y de datos para garantizar que los empleados estén felices, pero no pongan en riesgo su productividad".

Las nuevas capacidades de cuotas de Fireware también se extienden a las características de acceso de los invitados de WatchGuard. Esto permite a organizaciones de hospedaje y de ventas establecer parámetros para el acceso de los invitados, lo que garantiza que ningún huésped afecte negativamente el rendimiento de la red para los demás.

Los clientes de la versión beta ya tienen claro el valor de la nueva actualización del sistema operativo Fireware. "Es excelente", comentó Jack Estes, socio de gerencia en Aegis Technologies Partners. "Para ser s una empresa relativamente pequeña, tuvo un efecto inmediato en la productividad".

Además de las cuotas de tiempo y datos, la nueva actualización del software también permite a los administradores de red establecer políticas para sitios web mediante nombres en lugar de números, e incluye una capacidad "comodín" para cubrir varios dominios con una sola política.

"Ahora los informáticos pueden usar nombres en lugar de números para generar políticas, lo que es mucho más fácil e intuitivo; además, la función comodín les permite englobar todas las direcciones IP dentro de un dominio sin tener que definir políticas para cada una", comentó Patterson. "Un buen ejemplo es icanhas.cheezburger.com, memebase.cheezburger.com, failblog.cheezburger.com, etc., etc. Tener el comodín para capturar todos los sitios como grupo hace que al informático sea más eficiente al definir políticas contra grupos específicos de sitios web".

Patterson también menciona que la función de nombres en lugar de números de Fireware también consume menos energía de procesamiento que las soluciones de la competencia porque WatchGuard no hace una búsqueda inversa en cada transacción para actualizar direcciones IP. "Si bien nuestra solución tiene la potencia de procesamiento requerida, no es necesario desperdiciarla en esta función. El enfoque de WatchGuard aprovecha mucho mejor el uso de recursos", destaca Patterson.

WatchGuard Fireware 11.10 está disponible para todos los dispositivos de seguridad de red WatchGuard XTM y Firebox, y está disponible para los clientes a partir de abril de 2015. Para obtener información de todas las características, haga clic aquí.

Para obtener más estadísticas sobre la ciberpereza en el trabajo, descargue la Infografía de WatchGuard hoy mismo.

¹ Universidad Estatal de Kansas, Computers in Human Behavior, enero de 2013
²  Learnstuff.com, Social Media At Work, octubre de 2012

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard® Technologies, Inc. es una de las compañías de soluciones de seguridad empresarial multifunción más importantes del mundo que combina de forma inteligente el hardware estándar de la industria, las mejores funciones de seguridad y las herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una protección eficaz pero fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos de WatchGuard son respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un programa innovador de apoyo técnico. WatchGuard tiene su sede central en Seattle, Washington, con oficinas en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Si desea obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx

Para obtener más información, conocer las promociones y conseguir actualizaciones, siga a WatchGuard en la página de Twitter @WatchGuardTech, en Facebook o en LinkedIn Company.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, ofreciendo la mejor protección de su clase en plataformas de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Next Generation Firewall, seguridad Wi-Fi, así como productos y servicios de inteligencia de red a más de 80.000 clientes de todo el mundo. La misión de la compañía es hacer accesible la seguridad empresarial a las compañías de todos los tipos y tamaños a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard la solución ideal para pymes y empresas distribuidas. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también su blog InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >