WatchGuard Technologies aborda la mejora de la productividad en la nueva versión de su sistema operativo Fireware

Hasta el 80% del tiempo que se emplea en navegar por la web no tiene nada que ver con el trabajo; el uso de Internet para fines personales puede causar pérdidas de beneficios a las empresas, así como brechas en la red

Las empresas pueden perder alrededor de 4.500 dólares al conectarse a páginas web no relacionadas con el trabajo

La actualización del sistema operativo Fireware hace que sea fácil configurar cuotas de tiempo y de datos; también incluye la capacidad de establecer políticas utilizando nombres y no números de tal forma que "216.176.177.72" pasaría a ser 'http://icanhas.cheezburger.com/'

Madrid, 28 de abril 2015 WatchGuard Technologies, líder en appliances de seguridad multifunción, ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Fireware®, que facilita el control de los datos a los que los empleados tienen acceso, incluyendo cuándo y cuánto tiempo. Teniendo en cuenta que hasta el 80% del tiempo que los empleados invierten en navegar por Internet cada día está relacionado con asuntos ajenos al trabajo[1], se estima que las organizaciones pierden hasta 4.500 dólares al año por trabajador[2].

"La mayoría de las empresas se dan cuenta de que los empleados desempeñan mejor su trabajo con alguna pausa y actividades limitadas no relacionadas con el trabajo, pero la clave pasa por encontrar un equilibrio entre las dos", explica Brendan Patterson, director de gestión de producto de WatchGuard. "La nueva versión de Fireware OS, 11.10, facilita a los profesionales de TI encontrar la combinación adecuada mediante el establecimiento de cuotas de tiempo y de datos para asegurar que los empleados estén cómodos sin comprometer la productividad".

Las nuevas capacidades de cuotas de Fireware también se extienden a las características de acceso de invitados de WatchGuard. Esto permite a las organizaciones del mundo de la hostelería y retail establecer parámetros de acceso para invitados – asegurando que ningún invitado pueda afectar negativamente el rendimiento de otras redes.

El valor de la nueva actualización de Fireware OS ya es claro para los clientes beta. "Es excelente", explica Jack Estes, socio director de Aegis Technologies Partners. "Para una empresa relativamente pequeña, esta actualización ha tenido un impacto inmediato sobre la productividad".

Además de las características del tiempo y de la cuota de datos, el nuevo software también permite a los administradores de red establecer políticas para las páginas web que utilizan nombres en lugar de números, incluyendo una funcionalidad "comodín" para cubrir convenientemente varios dominios con una sola política.

"Utilizar nombres en lugar de números no sólo es más fácil e intuitivo para los profesionales de TI a la hora de configurar las políticas, sino que con nuestra funcionalidad “comodín” pueden capturar todas las direcciones IP dentro de un dominio dado sin tener que configurar las políticas para cada uno", comenta Patterson. "Un buen ejemplo sería icanhas.cheezburger.com,

memebase.cheezburger.com, failblog.cheezburger.com, y así sucesivamente. Tener esa capacidad comodín para capturar colectivamente todos estos sitios confiere a los profesionales de TI una gran eficiencia a la hora de establecer las políticas contra determinados grupos de sitios web".

Patterson añade que la funcionalidad de los nombres de Fireware en vez de números requiere mucha menos potencia de procesamiento que las soluciones de la competencia debido a que WatchGuard no hace una búsqueda inversa durante cada transacción para actualizar las direcciones IP. "Aunque nuestras soluciones cuentan con una gran capacidad de procesamiento, no es malgastarda en esta función. El enfoque de WatchGuard es mucho más eficiente en el uso de los recursos", señala Patterson.

WatchGuard Fireware 11.10 está disponible para todos los dispositivos de seguridad de red WatchGuard XTM y Firebox, y está disponible para los clientes desde abril de 2015. Para obtener información completa de sus características puede hacer clic aquí.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies es líder global de soluciones de seguridad multifunción integradas para entornos corporativos que combinan inteligentemente hardware estándar, las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas de la industria. WatchGuard ofrece seguridad empresarial potente y fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard LiveSecurity®, un innovador programa de soporte. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Para más información, visite
Watchguard.com

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada WatchGuard Technologies, Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

[1] Ordenadores en el comportamiento humano, Kansas State University, enero de 2013

[2] Learnstuff.com, Social Media At Work, cctubre de 2012

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >