WatchGuard Presenta Solución para Prevención de Pérdida de Datos para Gestión Unificada de Amenazas; La Configuración de un clic Simplifica el Cumplimiento de Estándares Regulatorios Globales

Librería con más de 200 reglas predefinidas multi-país, protege de forma proactiva datos personales, financieros y de salud

BLACKHAT, LAS VEGAS – Julio 29, 2013WatchGuard® Technologies, un líder global en soluciones de seguridad para negocios, presentó hoy una solución para Data Loss Prevention (DLP, Prevención de Pérdida de Datos) para su plataforma Unified Threat Management (UTM, Gestión Unificada de Amenazas) que simplifica el cumplimiento de las principales normas reglamentarias clave en mercados de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir de una biblioteca pre-configurada con más de 200 reglas que controlan varios tipos de archivos, estándares y datos sensibles. Esto incluye los números nacionales de identificación y demás información de identificación personal (PII), y puede habilitar controles complejos para HIPAA y PCI con un solo clic. Esto permite a las empresas proteger inmediatamente los
datos y prevenir costosas violaciones a las regulaciones que pueden alcanzar los U$5.4 millones por brecha (i).

“Desde 2005, más de 600 millones de registros han sido violados, y las apuestas seguirán aumentando a medida que las empresas se esfuerzan por proteger los datos al enfrentar requisitos normativos cada vez más complicados y numerosos tipos de archivos”, dijo Roger Klorese, director de gestión de productos de WatchGuard. “Con nuestra amplia gama de conjuntos de reglas pre-configuradas de DLP, eliminamos inmediatamente el riesgo de una mala configuración para nuestros clientes. Y lo más importante –ya que protegemos contra pérdidas a una amplia gama de tipos de datos- ayudamos a abordar uno de los problemas clave de seguridad en los clientes: la pérdida accidental proveniente de empleados bien intencionados”.

En una reciente investigación realizada por WatchGuard, el 65 por ciento de las empresas informó que aún no tiene una solución para Prevención de Pérdida de Datos instalada, a pesar del potencial que tienen las organizaciones de ser sancionadas con millones de dólares por la pérdida de sus datos confidenciales.

"En un estudio global de profesionales de la industria, aquellos que no tienen un sistema DLP instalado, el 35 por ciento fue bloqueado por el costo de las soluciones DLP”, dijo Klorese. "La buena noticia para los profesionales de TI es que al elegir una solución DLP integrada con UTM, las empresas pueden simplificar la protección de datos, al tiempo que reducen a casi la mitad el costo total de propiedad para la seguridad de la red. Además, la plataforma UTM de WatchGuard es 3.5 veces más rápida que productos de la competencia similares en precio, por lo que los clientes pueden estar seguros de que si agregan DLP a su conjunto de soluciones UTM, no se verá afectado el desempeño de la red”.

Información más detallada puede encontrarse en la página de producto de WatchGuard Data Loss Prevention o en el blog de la empresa.

About WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder global de soluciones de seguridad para negocios que combina de forma inteligente hardware estándar de la industria con las mejores características de su clase en seguridad y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una forma fácil y poderosa de protección a cientos de miles de empresas en todo el mundo. La familia de Smart Firewalls de WatchGuard provee seguridad inteligente a través de la perfecta integración de múltiples servicios de seguridad y gestión inteligente, proporcionando una única consola para implementación y mantenimiento de servicios, así como un rendimiento inteligente para la gestión unificada de amenazas que asegura que los clientes de todos los tamaños puedan operar de forma segura al ritmo de sus negocios. Los productos WatchGuard están respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un innovador programa de soporte. WatchGuard tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >