WatchGuard Dimension incrementa los límites de la visibilidad para la seguridad de red.

Una interfaz más elegante, controles basados en roles y nuevas funciones de gestión hacen que sea más fácil e intuitivo para los profesionales de TI ver e identificar las amenazas y detenerlas al instante

WatchGuard® Technologies, líder global en appliances de seguridad multifunción integrada, ha anunciado la optimización de visibilidad y facilidad de uso a  su galardonada plataforma de inteligencia de amenazas, WatchGuard Dimension®. Este lanzamiento también  permite a los clientes contar con una vista previa de las nuevas funcionalidades de control de red diseñadas para permitir que los administradores de TI puedan traducir la visibilidad de la red en acciones inmediatas.

"A través de los años, WatchGuard ha introducido un gran número de innovaciones que han revolucionado el  mercado y Dimension continúa esa tradición de innovación y de ofrecer soluciones que nuestros clientes puedan poner en uso de inmediato", afirma Prakash Panjwani, presidente y CEO de WatchGuard. "La visibilidad es seguridad y concentrar océanos de datos en un dedal de información sobre lo que ocurre en tiempo real es lo que importa, para ello hemos establecido cómo nuestros clientes esperan ver y detener las amenazas en sus redes".

La plataforma Dimension consolida los datos de todos los dispositivos de WatchGuard a través de la red del cliente y transforma los mismos en información de gran riqueza visual e inteligencia procesable de amenazas. Esta versión se basa en las galardonadas capacidades de visibilidad de la plataforma con un mejor rendimiento, ofrece informes detallados del estado del sistema y nuevos e impactantes paneles de control del uso inapropiado de la red (Ciberpereza)

Dimension pretende no sólo ayudar a identificar los riesgos de seguridad, sino también permitir a los profesionales de TI mitigar rápidamente esos riesgos. Dimension Command, un premiun add-on para Dimension que estará disponible a finales de 2015, desbloqueará capacidades instantáneas de control de red y de configuración de seguridad dentro de la plataforma. Con la versión actual, WatchGuard ofrece una vista previa de un subconjunto de  esas funciones de control que incluyen cambios en la configuración con un solo clic, capacidad para “volver” a configuraciones previas, acceso directo a appliances individuales a través de una interfaz de usuario (UI) web, y herramientas de gestión VPN.

"WatchGuard ha demostrado un compromiso permanente con el desarrollo de soluciones fáciles de manejar para permitir a los administradores de TI vigilar y proteger sus redes. La incorporación de funciones de control a nuestra plataforma Dimension llevará esa potencia al siguiente nivel. Nos complace permitir a los clientes contar con una vista previa de parte de esa capacidad con este lanzamiento y esperamos continuar añadiendo más funciones a esta plataforma, que ha recibido críticas muy favorables tanto de analistas como clientes”, dice Panjwani.

Dimension es ofrecido con todos los appliances WatchGuard de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewall de Próxima Generación (NGFW), con la adquisición del servicio de asistencia de la compañía*.

A continuación se detalla una lista completa de mejoras realizadas, disponibles con el lanzamiento de Dimensión 2.0:

• Rendimiento de la interfaz de usuario (UI) mejorado: gracias al aporte de usuarios en todo el mundo, hemos modificado la UI, brindando un diseño más inteligente y práctico permitiendo que sea más fácil, rápida e intuitiva la detección de problemas y la posibilidad de realizar cambios.
  • Paneles de Control de la Ciberpereza : el ancho de banda y las cuotas de tiempo ahora demuestran de forma más sólida, cómo y en dónde los empleados pasan su tiempo.
  • Privilegios basados en funciones: no todo el mundo debe tener acceso a todo. Ahora, Dimension hace que sea más fácil elegir roles y grupos predefinidos, o la creación de roles o grupos propios –poniendo el control de las políticas correctas en las manos correctas.
  • Hub y Spoke VPN: establecer una conexión segura en las sucursales nunca ha sido más fácil. Ahora los clientes pueden establecer y administrar túneles VPN de forma rápida y sencilla.**
  • Actuar en un solo clic: con Dimension Command, los profesionales de TI tienen la capacidad de tomar medidas inmediatas para bloquear direcciones IP o nombres de dominio que estén amenazando su red. Basta con un solo clic y estarán bloqueadas inmediatamente.**
  • Acceso directo a firewalls individuales: tener acceso inmediato a un firewall individual hace más rápido y fácil actuar y realizar cambios en las políticas.**
  • Historial de configuración: las políticas son el cerebro de un firewall, y tan pronto como un usuario identifica problemas, pueden escanear rápidamente las políticas recientes y/o volver a una configuración anterior **.
  • Informes de estado: si bien es fundamental ver las amenazas, también es importante saber que los sistemas de seguridad de red funcionan correctamente y no están en riesgo de fallar. Dimension Command permite ver la CPU, la memoria y el uso de la interfaz física de un vistazo y profundizar, si es necesario, para realizar los ajustes. **

Sobre WatchGuard Dimension
WatchGuard Dimension ha experimentado una rápida aceptación en el mercado desde su lanzamiento a finales de 2013 y ha ido ganando continuamente el reconocimiento de la industria por parte las principales firmas de analistas y publicaciones comerciales. Los clientes han utilizado la herramienta de visibilidad de la seguridad de red para controlar y obtener información crítica y oportuna acerca de las amenazas que afectan a la seguridad de la red, el ancho de banda y el uso de Internet, así como las tendencias relacionadas con el tráfico. ¿Qué está esperando? ¡Solicite una prueba de Dimension ahora mismo!

Ver Infografia

Acerca de WatchGuard Technologies
WatchGuard® Technologies es líder global de soluciones de seguridad multifunción integradas para entornos corporativos que combinan inteligentemente hardware estándar, las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas de la industria. WatchGuard ofrece seguridad empresarial potente y fácil de utilizar a cientos de miles de empresas de todo el mundo. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard LiveSecurity®, un innovador programa de soporte. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Para más información, visite  www.watchguard.com.mx

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech en Facebook, o en la página de la compañía en LinkedIn Company.

* Las nuevas funcionalidades de Dimension 2.0 se encuentran disponibles sólo para clientes con un contrato de soporte activo y que estén ejecutando la versión 11.10.1 o posterior de Fireware®.

** Estas funciones solo están disponibles con una licencia de Dimension Command. Dimension 2.0 incluye un avance de  Dimension Command sin costo hasta el lanzamiento de Dimension 2.1. Esta prueba es gratuita durante un año a partir de la activación inicial. Al vencimiento de la prueba, las licencias no activadas expirarán en un plazo de 30 días.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, ofreciendo la mejor protección de su clase en plataformas de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Next Generation Firewall, seguridad Wi-Fi, así como productos y servicios de inteligencia de red a más de 80.000 clientes de todo el mundo. La misión de la compañía es hacer accesible la seguridad empresarial a las compañías de todos los tipos y tamaños a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard la solución ideal para pymes y empresas distribuidas. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también su blog InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >