Luego de un Devastador Tornado, el Centro de Datos de un Distrito Escolar en Georgia (EEUU) se Recupera Gracias a Tecnologías de WatchGuard

Luego de perder el 95% de la infraestructura de su centro de datos, el Distrito Escolar Walker County (Georgia) redefinió la seguridad de la red para hacerla compatible con aplicaciones y programas de uso intensivo de datos

Seattle – Octubre 23, 2013WatchGuard® Technologies, un líder en plataformas de seguridad integradas, anunció que –luego de recibir el fuerte impacto de un tornado en 2011 - el Distrito Escolar Walker County (Georgia, EE.UU.) implementó varios dispositivos WatchGuard XTM para consolidar la gestión de la seguridad y enfrentar posibles amenazas futuras.

El centro de datos del distrito, que sirve a 20 sitios (incluyendo 16 escuelas) fue destruido por el paso de un tornado y más del 95% de su infraestructura quedó inservible. Con 1.500 empleados y más de 9.300 estudiantes, el personal de tecnologías del Distrito Escolar emprendió la reconstrucción de la red para soportar hasta 90 dispositivos por salón de clase, al tiempo que mantuvo un acceso seguro a datos clave y aplicaciones con uso intensivo de datos, incluyendo el observatorio lunar en línea, así como el programa de acuaponia (producción de plantas y peces).

"Como Distrito Escolar, debemos enfrentar los retos de la educación, normas y seguridad que otros distritos encaran, incluyendo la seguridad de la información de los estudiantes y el adecuado acceso interno y externo a los datos”, dijo Bob Swanson, administrador de red, Distrito Escolar Walker County. “WatchGuard consolida toda la funcionalidad que necesitamos en una plataforma fácil de implementar para administrar nuestra seguridad sin sacrificar el desempeño.”

Luego de implementar las soluciones WatchGuard XTM, el Distrito Escolar ha visto un aumento de la productividad en el aula y de los resultados en los exámenes. “Con XTM, somos capaces de controlar mejor el entorno de red y dar acceso de alto desempeño a los estudiantes para los recursos que necesitan”, señaló Swanson. “El año pasado obtuvimos nuestros más altos puntajes de exámenes y ello se debe a nuestras iniciativas de tecnología, donde WatchGuard desempeña un papel importante."

En línea con su compromiso de ofrecer a los estudiantes una experiencia segura con la Internet pública, los administradores utilizan las características de XTM para ejercer un mejor control a las búsquedas por palabras e imágenes que los estudiantes realizan en Google, Yahoo, MSN y otros sitios web. Además, el
Distrito Escolar cuenta con la flexibilidad necesaria para bloquear el acceso de los estudiantes a medios sociales incluyendo a Facebook y Twitter, al tiempo que utiliza controles de acceso basados en roles para los administradores y el personal.

“Desde que implementamos WatchGuard, hemos visto un gran aumento en la velocidad y capacidad del ancho de banda. La plataforma ha sido capaz de manejar el tráfico de la red sin problemas, lo que aumenta el tiempo de respuesta de aplicaciones clave”, dijo Swanson. “La solución también aumenta la visibilidad de los datos del usuario al proporcionar funcionalidades ricas en informes sin esfuerzo y en tiempo real, lo simplifica el conocimiento adquirido por nuestros administradores.”

“La palabra que yo usaría para describir todo lo que nos ha dado WatchGuard es “increíble”. "Simplemente funciona”, culminó el ejecutivo.

Para leer el caso estudio completo del Distrito Escolar Walker County haga clic aquí.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.
WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder global de soluciones de seguridad para negocios que combina de forma inteligente hardware estándar de la industria con las mejores características de su clase en seguridad y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una forma fácil y poderosa de protección a cientos de miles de empresas en todo el mundo. La familia de Smart Firewalls de WatchGuard provee seguridad inteligente a través de la perfecta integración de múltiples servicios de seguridad y gestión inteligente, proporcionando una única consola para implementación y mantenimiento de servicios, así como un rendimiento inteligente para la gestión unificada de amenazas que asegura que los clientes de todos los tamaños puedan operar de forma segura al ritmo de sus negocios. Los productos WatchGuard están respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un innovador programa de soporte. WatchGuard tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx

Para información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter: @WatchGuardTech en Facebook, o la página de la compañía en LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Medios

Chris Warfield
206.876.8380

Todos los comunicados de prensa >