WatchGuard Technologies Presenta los Cinco Mejores Consejos para Proteger Datos Críticos

Vea el Video del Director de Investigaciones de Seguridad de WatchGuard Hablando Durante una Sesión en Gartner IT Expo sobre el Estado Actual de la Pérdida de Datos y Consejos para su Prevención
Martes, 5 Noviembre, 2013

Seattle – Noviembre 5, 2013 — Las violaciones y pérdidas de datos continúan creciendo año a año, así como los costos y repercusiones asociadas a las pérdidas. Desde 2005, más de 600 millones de discos han sido violados(1), y la tendencia es que seguirá aumentando a medida que las empresas se esfuerzan por proteger sus datos, enfrentando requerimientos normativos cada vez más complejos y numerosos tipos de archivos.

En una reciente entrada de blog y durante una sesión grabada en Gartner IT Expo (SPS17) el 7 de octubre de 2013, en Orlando, Corey Nachreiner, director de investigación de seguridad de WatchGuard Technologies, compartió algunas revelaciones de una reciente investigación de WatchGuard sobre pérdida de datos y expuso los principales consejos de seguridad para luchar contra la pérdida de datos. El siguiente es un extracto de la entrada en el blog:

“Durante mi charla en IT Expo, compartí algunas revelaciones de una reciente investigación de WatchGuard sobre pérdida de datos. Por ejemplo, aunque el 64% de los encuestados declara tener políticas de intercambio y uso de datos, sólo el 30% tiene instaladas soluciones de prevención de pérdida de datos(2). Y mientras que las principales amenazas de pérdida de datos incluyen asaltantes maliciosos y hackers criminales, la principal amenaza es la pérdida accidental de datos. Por supuesto, se trata de una situación que debe remediarse. Para ello, he propuesto cinco sencillos pasos que Directores de Información y Gerentes de TI pueden implementar para proteger los activos de datos críticos de su organización”.

Puede leer más sobre los consejos a continuación, o bien, puede ver la grabación de la sesión haciendo clic aquí.

1. Haga un Inventario de Datos – ¿Qué datos sensibles existen en la organización? ¿Dónde se guardan estos datos? ¿Por qué necesita la organización estos datos? ¿Quién requiere acceso a ellos? ¿Cómo utilizan los datos? Usted debe saber todo esto para protegerlos.

2. Cree una Política de Datos – Una buena seguridad de la información comienza siempre con una bien pensada política de datos. Incluso las mejores tecnologías de seguridad no pueden sustituir a una buena planificación.

3. Aproveche el Control de Acceso – Puede que ya tenga muchas buenas herramientas tales como un sistema operativo de autenticación, gestión de acceso e identidad, firewalls, redes ACL y otros controles de seguridad; pero, ¿los está usando? El simple hecho de segmentar a los usuarios basados en el rol que desempeñan, puede ayudar.

4. Utilice Encriptación – La encriptación puede ser costosa. Pero para datos en reposo y en movimiento es de vital importancia para documentos sensibles. Sin embargo, Usted no tiene que cifrar todo. Puede concentrarse en encriptar solo los datos más importantes de su organización.

5. Adopte Tecnología para Prevención de Fugas de Datos (DLP) - Los proveedores están ofreciendo soluciones rentables y fáciles de usar que pueden ayudar a las organizaciones a detectar y bloquear los datos sensibles en reposo, en uso y en movimiento. Considere la posibilidad de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) que integran la tecnología DLP y permiten su gestión centralizada a través desde una única consola. La tecnología DLP basada en gateways se encuentra en dispositivos UTM y pueden resolver una gran parte del problema por una fracción del costo y son menos complejas que otras soluciones.

Con las debidas precauciones implementadas, no hay excusa para la pérdida accidental de datos. Existen estrategias que Usted puede emplear para ayudarle a identificar los datos más críticos de su empresa, las técnicas que puede utilizar para limitar el acceso a los mismos, y las soluciones disponibles que reconocerán violaciones y mantendrán seguros sus datos cumpliendo así con los estándares de cumplimiento y regulaciones actuales.

Además, la plataforma de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard puede ayudar a proporcionarle tanto la defensa en profundidad como la más reciente tecnología DLP Gateway que evita las fugas de datos más comunes.

1. Estadísticas de violación de datos reportadas en Privacyrights.org (http://www.privacyrights.org/data-breach)

2. Encuesta WatchGuard 2013 Security Professional

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder global de soluciones de seguridad para negocios que combina de forma inteligente hardware estándar de la industria con las mejores características de su clase en seguridad y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una forma fácil y poderosa de protección a cientos de miles de empresas en todo el mundo. La familia de Smart Firewalls de WatchGuard provee seguridad inteligente a través de la perfecta integración de múltiples servicios de seguridad y gestión inteligente, proporcionando una única consola para implementación y mantenimiento de servicios, así como un rendimiento inteligente para la gestión unificada de amenazas que asegura que los clientes de todos los tamaños puedan operar de forma segura al ritmo de sus negocios. Los productos WatchGuard están respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un innovador programa de soporte. WatchGuard tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx.

Para información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter: @WatchGuardTech en Facebook, o la página de la compañía en LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Jorge Ballesteros
Kerry Desberg

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implementando casi un millón de dispositivos de gestión de amenazas multifunción integrados a nivel mundial. Nuestras características cajas rojas están diseñadas para ser los dispositivos de seguridad más inteligentes, rápidos e implacables del sector, con cada motor de análisis funcionando a toda velocidad. ¿Por qué comprar Watchguard? Descúbralo aquí.

Centro de recursos

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS