Comunicado de Prensa - 30/12/2014

WatchGuard Technologies ayuda a hoteles y restaurantes de todo el mundo a proteger las redes Wi-Fi de invitados y a prevenir infecciones de malware
Martes, 30 Diciembre, 2014

El 71% de los hoteles, restaurantes y otras organizaciones de hospedaje ponen en riesgo a sus clientes con controles de seguridad inapropiados.

La nueva funcionalidad de WatchGuard mejora la seguridad y conveniencia para ofrecer mayor protección a los usuarios de la red de invitados en hoteles, restaurantes y otras organizaciones de hospedaje.

SEATTLE, Diciembre de 2014 – WatchGuard® Technologies, líder en firewalls multifunción, anunció hoy que los dispositivos Firewall de Próxima Generación (NGFW) y Gestión Unificada de Amenazas (UTM) ahora ofrecen funciones mejoradas de acceso a la red de invitados. Les permitirán a las organizaciones de hospedaje proporcionar de manera rápida y sencilla contraseñas de usuario temporales para proteger mejor las redes Wi-Fi de invitados e Internet.

Recientemente, Wi-Fi gratuito fue calificado como el servicio más importante en la habitación de un hotel, por encima del baño con ducha y del servicio diario de limpieza.i Aunque el acceso a Internet puede ser una prioridad, los controles de seguridad poco estrictos a menudo ponen en peligro a los usuarios de la red de invitados y crean una propuesta arriesgada para las personas que viajan y que desean permanecer conectadas. Una encuesta reciente de WatchGuard reveló que el 71% de los hoteles, restaurantes y otras organizaciones de hospedaje en el mundo no proporcionan contraseñas de usuario temporales únicas para las redes Wi-Fi de invitados, lo que podría comprometer la seguridad corporativa y de la red de invitados.ii

Con las nuevas funciones de WatchGuard, las organizaciones de hospedaje pueden adaptar la experiencia del usuario con páginas de inicio del punto activo personalizadas que están identificadas con los logotipos de la compañía. También pueden proporcionar opciones de cuenta flexibles, como límites de tiempo configurables, nombres de usuario generados por lote y opciones de comprobante solo con contraseña. Asimismo, la responsabilidad se puede minimizar mediante términos y condiciones personalizadas. Se mejora la comodidad al habilitar roles de administrador de invitados para el personal que no es de TI con el fin de que genere cuentas.

“Nuestros clientes de la industria hotelera valoran mucho el poder ofrecer acceso seguro a Internet de invitados con el respaldo de un nombre confiable como el de WatchGuard Technologies”, indicó Tullio Cozza, gerente de OmniNet, integrador italiano de sistemas de TI que trabaja en la industria hotelera. “La habilidad de ofrecer contraseñas de usuario únicas que caducan en tiempos predeterminados permite saber quién tiene acceso a su red y durante cuánto tiempo. Ese control crea niveles más profundos de seguridad y rendimiento inalámbrico de invitados, en especial debido a que pueden controlar los usuarios y las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda”.

La encuesta de WatchGuard también indicó que el 51% de las organizaciones de hospedaje a nivel mundial no controla las redes de invitados para detectar aplicaciones sospechosas, malware o actividades maliciosas; el 62% no supervisa la actividad de los invitados para limitar las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda; y el 48% no usa herramientas de mapeo de políticas o visualización de datos para controlar el rendimiento.iii Esta falta de visibilidad y controles de la red Wi-Fi de invitados e Internet puede tener un impacto significativo en el rendimiento de la red de invitados y en la experiencia del usuario en general, además de generar cada vez más riesgos de seguridad.

“Gran parte de la responsabilidad proviene de brindar acceso inalámbrico gratuito a los invitados, incluso si la mayoría de las organizaciones de hospedaje no se dan cuenta del riesgo o no lo reconocen”, dijo Stuart Rowbotham, director general de Bromleynet Limited, proveedor de gestión de seguridad con base en el Reino Unido. “Constantemente les decimos a nuestros clientes que deben conocer quién se encuentra en sus redes y sus razones. De lo contrario, es una invitación abierta a todos los invitados no deseados que pueden entorpecer el rendimiento de la red o, incluso peor, usuarios malintencionados que pueden ejecutar aplicaciones y contenido malicioso. La protección extendida de WatchGuard para redes inalámbricas de invitados brinda una gran solución para ese riesgo de responsabilidad”.

“El acceso gratuito a Internet y red Wi-Fi de invitados es definitivamente un servicio que las personas que viajan tanto como yo terminamos esperando”, mencionó Dave R. Taylor, vicepresidente de estrategias corporativas y gestión de productos para WatchGuard Technologies. “WatchGuard proporciona la tranquilidad que esas organizaciones de hospedaje necesitan para sentirse seguros de que sus usuarios de red de invitados estén protegidos y de que la seguridad y el rendimiento de la red no se vean comprometidos por invitados no deseados. Nuestros clientes aprecian la mayor visibilidad y control que existe en las redes inalámbricas de invitados que pueden alcanzarse mediante los dispositivos de seguridad WatchGuard”.

Visite el sitio web de WatchGuard para obtener más información.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder global de soluciones de seguridad para negocios que combina de forma inteligente hardware estándar de la industria con las aracterísticas de seguridad mejor en su clase y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard proporciona una forma fácil y poderosa de protección a cientos de miles de empresas en todo el mundo. La familia de Smart Firewalls de WatchGuard provee seguridad inteligente a través de la perfecta integración de múltiples servicios de seguridad y gestión inteligente, proporcionando una única consola para implementación y mantenimiento de servicios, así como un rendimiento inteligente para la gestión unificada de amenazas que asegura que los clientes de todos los tamaños puedan operar de forma segura al ritmo de sus negocios. Los productos WatchGuard están respaldados por WatchGuard LiveSecurity® Service, un innovador programa de soporte. WatchGuard tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en toda América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite: www.watchguard.com.mx.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter en @WatchGuardTech, en Facebook, o en la página de LinkedIn.

WatchGuard es una marca registrada comercial de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Hotels.com: http://press.hotels.com/en-us/news-releases/travelers-rank-complimentary...
Encuesta 2014 sobre redes inalámbricas en la industria global de la hospitalidad realizada por WatchGuard Technologies
Encuesta 2014 sobre redes inalámbricas en la industria global de la hospitalidad realizada por WatchGuard Technologies

Milly Lazo
WatchGuard Technologies
Kerry Desberg
WatchGuard Technologies
(206) 613-3760

ACERCA DE WATCHGUARD

WatchGuard ha implementando casi un millón de dispositivos de gestión de amenazas multifunción integrados a nivel mundial. Nuestras características cajas rojas están diseñadas para ser los dispositivos de seguridad más inteligentes, rápidos e implacables del sector, con cada motor de análisis funcionando a toda velocidad. ¿Por qué comprar Watchguard? Descúbralo aquí.

 

Centro de recursos

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Socios

Social Media